Londres 2012: #Supportyourteam, una iniciativa para apoyar a tu país en los Juegos

0

Con la llegada de los Juegos Olímpicos de Londres, el protagonismo de las redes sociales se ha incrementado hasta límites hasta ahora desconocidos dentro del mundo del deporte, convirtiendo a dichos Juegos en los ya llamados “Juegos Sociales”.

Conscientes de la importancia de este hecho, el Comité Organizador de Londres 2012, el LOCOG, el Comité Olímpico Internacional y la red social Twitter han puesto en marcha una iniciativa a través de la misma en virtud de la cual cada aficionado con cuenta en esa red social puede colaborar a subir a su país al primer cajón de una particular competición en la que se trata de ver quién es el país que cuenta con más apoyo en la misma.

La operativa es sencilla: lo primero que hay que hacer es, a través de la web http://www.london2012.com/countries/supportyourteam/, seleccionar el país al que se pertenece y luego el deporte al que se quiere apoyar. Una vez hecho esto, saldrá la clasificación en esos momentos del apoyo que ese país tiene. El hashtag habilitado para ello es #supportyourteam.

A día de hoy, el país que más apoyo tiene es Estados Unidos con casi 210.000 tweets con ese hashtag.