Londres 2012: Por unos Juegos más limpios

0

La puesta en marcha de unos Juegos Olímpicos supone para la ciudad organizadora la acogida de millones de visitantes atraídos por la “excusa” olímpica.

Esto genera a su vez que dicha ciudad disponga de una buena capacidad logística y organizativa que sea capaz de asumir la enorme demanda de servicios que se generará durante el periodo en que estén en marcha esos Juegos. Uno de estos servicios por los que velan en esas sedes es el de la limpieza. Y para tratar de mantener unas calles limpias, las autoridades británicas han puesto en marcha una campaña que tiene por objeto mantener la ciudad de Londres lo más impecable posible, hacinedo partícipes a los habitantes y turistas que visitan en estos días la ciudad en esa tarea.

Así, el Ayuntamiento londinense viene poniendo en marcha desde el pasado mes de mayo una acción que ha contado con el respaldo de la ciudadanía londinense, tanto los habitantes habituales como los visitantes desplazados con motivo de los juegos, que consiste en instalar podios en las calles que dan acceso con contenedores para desperdicios, clasificados entre los que se podían reciclar y los que no. Como premio, el ciudadano que se subía al podio para colaborar y depositar la basura en esos contenedores, recibía como recompensa un estruendoso aplauso a la vez que una cámara fotográfica automática instalada en los contenedores sacaba una fotografía del “campeón” con una medalla de oro al cuello. La foto es enviada automáticamente a la página oficial de los Juegos de Londres 2012 donde se seleccionan las mejores fotos para protagonizar carteles publicitarios del hecho.