Londres 2012: IOA, los otros patrocinados de Nike

0

La firma deportiva Nike es una de las marcas que más presencia tienen en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 gracias a su sponsorización de muchos atletas que acuden a la cita olímpica.

Este hecho es de sobra conocido por todos, puesto que Nike junto con otras marcas, se afanan en ser sponsors personales del mayor número de deportistas a nivel mundial, de más o menos prestigio, de cara a tener resonancia en las diferentes pruebas en las que participan.

Lo que quizás no sea tan conocido es el hecho de que, en estos Juegos Olímpicos, si bien la mayor parte de los atletas compiten bajo una bandera de un país, en concreto 10.490 atletas, hay también 4 deportistas que no lo hacen perteneciendo a ningún país en concreto sino que participan bajo la bandera del IOA, Atletas Olímpicos Independientes, al haber nacido en países que no tienen Comité Olímpico Nacional reconocido oficialmente por el COI.

Así, esos cuatro deportistas se reparten entre tres que pertenecen a las Antillas Holandesas y uno que pertenece a Sudan del Sur. Estos cuatro deportistas compiten en las especialidades de vela, 400 metros y judo, los de las Antillas Holandesas, y en maratón el atleta de Sudán del Sur. Y dichos cuatro deportistas participan en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 equipados con uniformes Nike, que ha sido la firma a la que el COI ha encargado esos diseños para los deportistas encuadrados en el IOA. Os dejo con imágenes de los mismos: