Londres 2012 se empeña en contar para su ceremonia de clausura con el batería de The Who

0

No se podrá decir que los esfuerzos del LOCOG, el Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012, para tener la mejor ceremonia de apertura y clausura de unos Juegos Olímpicos jamás celebrada sean pequeños.

Así las cosas, poco a poco se van filtrando cómo será la ceremonia de apertura, algunas ya con actuaciones confrimadas que podemos calificarlas como verdaderos golpes de efecto, como la presencia del más famoso agente de los Servicios Secretos británicos en dicha ceremonia tal y como os conté aquí (Ver Artículo en MD).

Pero de la ceremonia de clausura poco o nada conocemos aún. Hasta ahora. Y es que el LOCOG apuesta a lo grande, aunque quizás lo que os voy a contar quizás haya supuesto un grave daño más a su imagen que al fn previsto. Y es que el LOCOG ha puesto todos su esfuerzos en tratar de que el mítico batería de The Who, Keith Moon, esté presente en la ceremonia de clausura de los Juegos, un hecho este para el que muchísimos aficionados a la banda considerarían, indiscutiblemente, el mayor golpe de efecto de una ceremonia de clausura (e incluso de apertura) en unos Juegos Olímpicos. Sobre todo porque Keith Moon falleció en el año 1978.

Sí, no os estoy gastando una broma. Es la auténtica realidad. Los organizadores de Londres 2012, en su afán por tener la mejor ceremonia de clausura de unos Juegos Olímpicos, contactaron con el representante del grupo británico The Who para preguntar si su batería Keith Moon podría tocar en dicha ceremonia, según informa el diaro británico “The Times“.

Bill Curbishley, representante de la mítica banda, se quedó atónico ante la invitación que estaba recibiendo nada más y nada menos que del LOCOG. Y tras comprobar que, quizás, “esta gente se toma demasiado en serio lo de que ‘los viejos rockeros nunca mueren'”, decidió responder a la misma con una misiva que a puesto de bote en bote las redes sociales: “Estimados Señores: Keith reside ahora en el crematorio de Golders Green, habiendo cumplido con una estrofa de los Who que dice: ‘Espero morir antes de envejecer’. No obstante, si tienen una mesa redonda, unos vasos y unas velas, podríamos ponernos en contacto con él y trasladarle la invitación”.

En su descarga, el LOCOG ha lamentado la terrible confusión, error al que han llegado motivados por el reciente nombramiento de Keith Moon como el mejor batería de todos los tiempos por parte de la revista británica Q. La intención de los organizadores, al parecer, era que Moon participara en la “Symphony of Rock”, una celebración de la cultura pop británica que formará parte de la ceremonia de clausura del evento el 12 de agosto. Brian Jones y John Lennon, en principio, tampoco han manifestado su interés por participar.

Muchos hablan de que el asunto no ha sido más que una estrategia de marketing del propio LOCOG, de mal gusto sin duda, que ha puesto en el candelero al LOCOG (que hablen de mí, ya sea para bien o para mal) y la ceremonia de clausura de los Juegos. Otra corriente, sin embargo, es defensora de la tremenda metedura de pata que ha llevado a cabo el Comité Organizador en su afán de conseguir ‘dar el golpe’ con las ceremonias de apertura y clausura. Y a buen seguro que si fueran capaces de tener presentes a Moon, lo darían.

Keith Moon, batería del mítico grupo de los Who, falleció el 7 de septiembre de 1978, a los 32 años de edad.