Londres 2012: El LOCOG pone su diana en el reloj del subcampeón olímpico Yohan Blake, al que amenaza con quitarle su medalla

0
check out the best free wordpress themes

Tan minuciosos con algunos y tan permisivos con otros. Esa es la principal conclusión de las medidas que el LOCOG ha puesto en marcha para impedir técnicas de ambush marketing en los Juegos de Londres 2012.

Y es que el siguiente objetivo que se ha fijado el Comité Organizador de los Juegos con objeto de abrirle una sumarísima y detallada investigación al respecto es el reloj que el subcampeón olímpico de los 100 metros lisos de Londres 2012, el jamaicano compatriota de Usain Bol, Yohan Blake, lució durante la disputa de dicha prueba, hecho éste que la organización no ha pasado por alto y sobre el que ha hecho pública la apertura de una investigación para comprobar si viola la salvaguarda de los derechos de los sponsors oficiales de Londres 2012, o lo que es lo mismo, para ver si incurre en prácticas de ambush marketing.

Hasta tal punto es grave la acusación que fuentes del LOCOG han manifestado que, de confirmarse el hecho, podrían incluso desproseer al jamaicano de la medalla de plata obtenida en la prueba y descalificarlo de la misma.

Yohan Blake lució durante la disputa de la pasada final de la prueba de los 100 metros lisos disputada el pasado fin de semana y que ganó su compatriota Usain Bolt, un exclusivo modelo de la prestigiosa firma Richard Mille, firma que saltó a la actualidad deportiva hace un par de meses por ser la misma casa a la que pertenecía el reloj que le robaron al tenista español Rafael Nadal en el pasado Roland Garros.

Y aunque durante los escasos diez segundos que duró la prueba la mayor parte de los espectadores no se percataron de este hecho, los observadores del LOCOG que velan por el cumplimiento de la criticada regla 40, que impidea los participantes en los Juegos Olímpicos hacer publicidad durante las pruebas, no pasaron por alto el detalle.

Y es que, precisamente, discreto no era el artilugio: ataviado con los colores de la bandera de Jamaica, la joya, valorada en
300.000 euros, era más que un reclamo para los observadores. Más si tenemos en cuenta la llamativa correa amarilla que destacaba sobre la piel oscura del corredor. Una de las cuestiones, y por la que podría tener escapatoria el jugador, es llegar a determinar si fue la firma suiza de relojes de alta gama Richard Mille la que decidió fichar al
atleta, con lo que estaríamos en un caso claro de colaboración por parte de el mismo, o fue este quién decidió darse un capricho y aprovechar su
presencia en la cita olímpica para mostrarlo al mundo desde el estadio
de Londres.

Sea como fuere, la cuestión está en si definitivamente el LOCOG se atreverá a hacer efectivo el órdago lanzado de quitarle la medalla en caso de demostrarse que incurrió en ambush marketing o si todo quedará en un aviso. Mientras, muchos se preguntan cuál es el rasero que utiliza el LOCOG para investigar y amenazar a unos y no a otros. Nike, mientras tanto, calla. Adidas, mientras tanto, y vista la ‘libertad’ que el LOCOG concede a Nike en estos temas, no sale de su asombro con la noticia de Blake y su reloj. En mala hora.