Londres 2012 consiguió ahorrar más de 400 millones de euros

0

Las autoridades británicas al final han dado un respiro. Y es que de acuerdo con el informe final presentado por el Gobierno de las islas referente a la organización de Londres 2012, el presupuesto estimado, casi 11 mil millones de euros, algo más de 9  mil millones de libras, que tantas críticas obtuvo, ha logrado ser reducido considerablemente.

Así, de acuerdo con este Informe Final, la organización de los Juegos ha supuesto para las arcas británicas 10,96 mil millones de euros, algo sensiblemente inferior a los 11,43 mil millones de euros estimados inicialmente, lo que supone un ahorro de 463 millones de euros en el cómputo global.

Desde fuentes del Gobierno se han felicitado por el enorme ahorro conseguido que repercutirán directamente a las arcas de la tesorería británica: “Es un éxito tremendo y un logro muy significativo el haber organizado unos Juegos Olímpicos de esta envergadura y con los resultados de satisfacción y reconocimiento obtenidos y haber conseguido disminuir las previsiones presupuestarias inicialmente previstas para ello”, ha manifestado Hugh Robertson, Ministro de Deportes.

La mayor parte de los esfuerzos ahora por parte de las autoridades británicas van orientados hacia la reutilización de las instalaciones olímpicas, tanto las deportivas como las ‘civiles’, como es el caso de la Villa Olímpica a la que se pretende convertir en viviendas para los ciudadanos.