Londres 2012: Adidas barre a sus rivales en el podium olímpico

0

Si hubiera un podium olímpico para las marcas deportivas que participan en los Juegos de Londres 2012, el primer puesto lo ocuparía la firma alemana Adidas, que barre de esta particular competición a sus rivales.

Hay que recordar que a la hora de subir al podium olímpico, los campeones de cada especialidad deben hacerlo con la indumentaria de la firma con la que su Comité Olímpico nacional hubiera alcanzado un previo acuerdo para suministrar la vestimenta: Nike en caso de los Estados Unidos, Adidas en el caso de Alemania o incluso la criticada Bosco en el caso de Rusia o España.

Pues en esta particular competición, Adidas se llevaría el torneo de calle, puesto que hasta el momento de realizar este artículo, la firma alemana había subido al podio en 193 ocasiones, de acuerdo con un estudio realizado por la web www.eleconomista.com.mx.

Así, los alemanes, que tienen en su catálogo países como Alemania, Gran Bretaña, Corea del Sur, Francia, Australia, Hungría o Cuba, se han llevado ya 70 medallas de oro, 66 de plata y 57 de bronce. Su gran rival, la norteamericana Nike, ha obtenido por su parte 71 medallas, distribuidas entre 30 medallas de oro, 19 de plata y 22 de bronce. Entre los Comités Olímpicos a los que viste, destaca sobre todo el estadounidense. Pero quizás, lo más llamativo sea el segundo lugar que ocupa la china ANTA Sports, que sólo patrocinando a la delegación china tiene más medallas que la propia Nike: en total, 75.

Os dejo con esta peculiar clasificación: