Lo que pierde Nike con la lesión de Cristiano

0

A mediodía de ayer jueves saltaba la noticia en el fútbol español: Cristiano Ronaldo sufría una microrrotura fibrilar que le tendrá alejado de los terrenos de juego un tiempo lo suficientemente largo como para perderse la Final de Copa española que el próximo miércoles disputarán el Real Madrid y el FC Barcelona.

Y mientras todas las alarmas se encendía en la hinchada blanca, al mismo tiempo, en algún despacho de un bloque de oficinas de la sede principal de Nike en Europa maldecían este tipo de caprichos del destino que cada cierto tiempo se ceba con alguna marca de ropa deportiva en este caso como si quisiera cobrarse una deuda no saldada que se eternizaba en el tiempo.

Y aunque, que duda cabe, una de las principales víctimas de este tipo de ironías del destino es la que está viviendo la marca alemana adidas con uno de sus principales embajadores en la NBA, el base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, un crack que al poco de firmar con la firma de las tres tiras un suculento contrato cayó gravemente lesionado hasta el punto de llevar casi dos años alejado de las canchas, en lo que está considerada una de las peores inversiones de la multinacional germana de toda su historia, estos caprichos no son exclusivos de adidas.

8 de abril de 2014. Nike presenta en sociedad una edición exclusiva de sus botas “oro” homenaje a Cristiano Ronaldo por su recientemente conseguido Balón de Oro, botas que el crack del Real Madrid lucirá por primera vez y en exclusividad en un partido tan mediático como la Final de la Copa española, un partido que si, además, enfrenta a los dos grandes clubes de España, el potencial mediático y la exposición que marcas y patrocinadores consiguen con este encuentro se multiplica exponencialmente.

La colección presenta las nuevas Mercurial Vapor IX CR7 Special Edition, una edición limitada de la que saldrán tan sólo 100 pares de las mismas a la venta y que se pusieron a la venta el propio 08 de Abril a un precio de 310 euros.

¿Qué pierde Nike con la lesión de CR7? Sobre todo, exposición de la marca a nivel mundial, no sólo con la figura del jugador, embajador de Nike sino además con este nuevo elemento que luciría por primera vez en la Final de Copa y que ahora no puede lucir, una exposición valorada en muchos millones de euros pero que tendrá, como compensación, el consuelo de saber que las botas han sido un auténtico éxito de ventas aun cuando no se hayan podido ver en los pies del crack luso.

Así, en la página Nike.com, las botas están agotadas a los pocos días de salir a la venta y todo hace indicar que esa edición limitada de 100 unidades lograrán venderse en las tiendas oficiales de Nike, por lo que el capricho del destino no tendrá tanta repercusión en los números de Nike. Al menos, en lo que a su estrategia con las botas de CR7 se refiere. Otra cosa será la pérdida de exposición y presencia, sobre todo con respecto a su gran rival Nike, en la gran final. Pero esa es otra historia.