Lluvia de sponsors para los equipos de la MLS

0

El inicio de la decimoctava temproada en la MLS está proximo (comienza el próximo 02 de marzo) y los diferentes equipos apuran sus puestas a punto en todas las facetas de los clubes, deportivas, económicas y, como no, desde el punto de vista del patrocinio deportivo. Así, dos equipos de la MLS, los Columbus Crew y los Portland Timbers, han sido noticia estos días por asuntos relacionados con el marketing deportivo.

Comenzando con los Portland Timbers, el equipo de Oregón ha alcanzado dos importantes acuerdos de patrocinio deportivo con las compañías Match Analysis y la red de concesionarios Dick Hannah Dealerships. De este modo, los Portland Timbers han firmado con la compañía Match Analysis, especializada en suministrar multitud de datos, análisis e informes, en tiempo real, que son facilitados al entrenador para tomar las decisiones oportunas en cada momento. El acuerdo se ha firmado por varios años y los términos económicos del mismo no han sido dados a conocer. Además, los Portland Timbers han alcanzado también otro importante acuerdo con la red de concesionarios Dick Hannah Dealerships, que se convertirá en sponsor oficial del club durante un contrato también de varios años de duración y que posibilitará la puesta en marcha por parte de la red de concesionarios de una serie de iniciativas con la imagen de los Timbers. Los datos económicos igualmente tampoco han sido dados a conocer.

Y si todo esto ocurría en Oregon, en Ohio, su representante en la MLS, los Columbus Crew, han alcanzado un importante acuerdo con dos firmas de comida rápida, Papa John’s Pizza y hamburguesas White Castle. Gracias a los mismos, Papap John’s Pizza se convertirá en la pizza oficial del equipo pasando sus productos a estar presentes en los restaurantes del estadio. Igualmente, las hamburguesas White Castle también ocuparán un puesto privilegiado en los puestos de venta de comida del estadio. Al igual que ocurría en el caso anterior, los términos económicos de ambos contratos no han sido dados a conocer.