Llega un nuevo target al fútbol: los fans fallecidos

0

Este enero, el FC Barcelona pone en marcha el Espacio Memorial con un columbario provisional
con capacidad para cerca de 500 urnas e ilustrado con imágenes
representativas del Club, y que está instalado en el cementerio de Les Corts. El proyecto fue presentado el pasado viernes en un acto presidido por Josep Ramon Vidal-Abarca, directivo responsable de Instalaciones y Seguridad, y con la participación de Santi Bach, Consejero Delegado de la empresa Giem Sports.

Sin embargo, no es este más que un primer paso en un ambicioso proyecto mucho más grande, el Espacio Memorial definitivo, que se ubicará en el propio Camp Nou y que tendrá capacidad para 30.000 urnas, convirtiéndolo en el más grande del mundo ubicado dentro de un recinto deportivo.

Se consolida así una nueva vía de ingresos para los clubes que tratan de hallar cada vez más nuevas formas de explotación de la marca del club en cuestión que le reporte interesantes ingresos para sus arcas. Así, a las famosas celebraciones de bodas que algunos equipos ya permiten en sus instalaciones, va cogiendo cada vez más fuerza este tipo de iniciativa, una iniciativa que arrancó el Boca Juniors argentino y al que siguieron los alemanes del Hamburgo o del Schalke04. En España, el Betis ofrece 10.000 urnas frente a las 5.000 que explota el Espanyol o las 4.210 que pone a disposición el Atlético de Madrid.

El coste de las urnas azulgranas oscilará entre los 1.500 y los 6.000 euros.