Llega Nativo, el balón oficial de la MLS

0
Nativo, pelota oficial de la MLS
  • La MLS y adidas presentan la pelota oficial para la temporada 2015 de la liga, NATIVO

La MLS y adidas presentaron el lunes el balón oficial para la vigésima temporada en la historia de la liga. La nueva pelota se llama NATIVO y sigue los parámetros de “Next”, la nueva identidad de marca de la liga con un patrón en colores rojo, azul y blanco. Además, cuenta con íconos representativos de Estados Unidos y Canadá, y su nombre se ha inspirado en “la presencia del balón en el desarrollo del juego y en el orgullo de tener una liga doméstica”.

“Nuestra alianza con la MLS es increíblemente importante para nosotros porque juntos, estamos asegurando que nuestros jugadores locales tengan oportunidades viables para jugar al fútbol al más alto nivel”, aseguró Ernesto Bruce, director de fútbol de adidas, a través de un comunicado. “Comenzaremos la 20ª temporada de la liga, y estamos emocionados de traer el balón más avanzado jamás antes visto a una cancha de fútbol para ayudar a que los jugadores se desempeñen a su mejor potencial”.

De acuerdo con adidas, NATIVO es la pelota que ha sido sometida a la mayor cantidad de pruebas. Presenta seis paneles idénticos que permite una optimización aerodinámica, estabilida y simetría en el aire.

El diseño de NATIVO es particular ya que se le ha incorporado, en marca de agua, la hoja de arce y una estrella, representando a los dos países de la MLS – EE.UU. y Canadá.

El mediocampista de New England Revolution Lee Nguyen, el delantero de New York City FC David Villa, el arquero de D.C. United Bill Hamid y otras estrellas de la MLS hicieron parte de las pruebas de NATIVO durante los meses anteriores, lo cual ha sido recopilado en el pequeño cortometraje sobre la creación de la pelota.


fuente: mls