Llega “Héroes”, el comic del PSG

0
  • El PSG lanza al mercado un comic con sus jugadores y entrenador como protagonistas
  • El argumento, una historia ya conocida que nos contó en su momento Samsung

¿A alguien le suena la historia? Seguro que a más de uno sí. Y es que en el mundo del marketing deportivo, todo, absolutamente todo es adaptable a nuestra entidad, cualquier iniciativa es susceptible de ser copiada por otra entidad salvo, evidentemente, la imagen de marca de la misma. Y esto es lo que puede decirse que ha hecho el PSG.

Los Estraterrestres de Samsung se convierten en Héroes en el PSG

Justo antes del Mundial de Brasil 2014, una de las compañías más importantes del mundo, Samsung, puso en marcha una destacada campaña de marketing, The Galaxy 11, donde 11 escogidos futbolistas de talla mundial tenían como misión defender a la Tierra de la amenaza extraterrestre. Ahora, unos meses después, esta idea ha sido readaptada por el PSG, con el mismo fondo pero con distintos protagonistas.

La socorrida idea de una amenaza extraterrestre que pretende conquistar la Tierra y de la necesidad de contar con un equipo de defensores del planeta ante la misma es algo que está muy de moda últimamente en el mundo del fútbol. Así, aquellos extraterrestres de Samung son los que ahora motivan que el PSG convierta en Héroes a sus jugadores.

Llega “Héroes”, el comic del PSG

Así, en una curiosa estrategia de marketing del PSG, la entidad gala lanzó un comic que lleva por títulos Héroes, con una estética muy parecida a los comics americanos más famosos del mundo. Los protagonistas de la historia son los propios jugadores y cuerpo técnico actual del PSG, encabezados por Laurent Blanc, que se enfrentan al difícil reto de salvar al resto del planeta de una terrible invasión alienígena.

El argumento del comic, de 48 páginas, parte de la idea de considerar al PSG como el mejor equipo de fútbol del mundo y, por tal motivo, un equipo de extraterrestres retan al PSG para disputar un encuentro. Si los extraterrestres ganan, se quedan con la Tierra. Si lo hace el PSG, salvarán a la Humanidad. ¿A qué os suena todo esto?

Para su promoción, el PSG lanzó un pequeño comercial. El comic está ya a la venta a un precio que ronda los 10 euros.