Llega “El Arte del Fútbol” de Pepsi

0

Si de algo puede estar satisfecha la multinacional Pepsi en estos meses premundialistas es de ganar, una vez más, el premio de la atención mediática a su gran rival, Coca Cola, para más inri, sponsor oficial de la cita brasileña.

Y es que Pepsi ha diseñado una extraordinaria estrategia de marketing de cara al Mundial que permite que, cada cierto tiempo, la compañía acapare la atención de medios y aficionados con noticias tan relevantes como la que ahora nos encontramos.

Así, si hace tan sólo unas semanas era noticia por la presentación de su extraordinario plantel de jugadores que conformarán su equipo de embajadores de cara a la cita mundialista, ahora nos encontramos con otra iniciativa, tan llamativa o  más que la anterior, que le ha permitido estar en boca de todos durante los últimos días.

La nueva acción responde al nombre de “El Arte del Fútbol”, una estrategia donde, con el apoyo del reconocido fotógrafo Danny Clinch y con la colaboración de varios artistas callejeros, la multinacional ha creado una colección de arte que tiene como principales protagonistas a varios futbolistas de renombre mundial, todos ellos, por supuesto, embajadores de la marca.

Así, cracks de la talla de Leo Messi, Sergio Ramos, Kun Agüero, David Luiz o Robin Van Persie, entre otros, son los modelos elegidos por esos artistas para inmortalizar sus lienzos.

En lienzos de más de 3 metros, los artistas trataron de representar el espíritu y la vitalidad de los países de origen de cada jugador. Danny Clinch se encargó de retratar a cada jugador en blanco y negro para que, posteriormente, y sobre la misma fotografía, estos artístas la inundaran de color y vida.