Llaman a bocitoear los productos adidas en Brasil

0

Hace tan sólo unos días lo comentábamos en Marketing Deportivo MD. El año 2014 es un ejercicio tan vital para las economías de las grandes firmas de ropa deportiva a nivel mundial, como consecuencia de la disputa del Mundial de Brasil 2014, que cualquier paso en falso dada por las mismas podría traeer consecuencias nefastas para la consecución de sus objetivos en este periodo.

Hace sólo unos días veíamos como Nike también cometía su particular pifia con los uniformes de la selección anfitriona, que muchos seguidores de la canarinha no dudaron en criticar por no conceder cierta exclusividad a los mismos en relación a los diseñados para la Selección Australiana de Fútbol.

Sin embargo, Nike no había dado el pistoletazo de salida a esta alocada carrera por ver quién cometía más errores. Su gran rival adidas había sido la encargada de hacerlo con la promoción, divulgación y venta de una serie de camisetas que, precisamente, parecían promocionar el turismo sexual en Brasil, un acto duramente criticado por las autoridades brasileñas.

Y precisamente es la compañía alemana la que está comprobando en sus propias carnes lo grave que se puede pagar en un año tan crucial el cometer errores de este tipo. Así, la Unión Brasileña de Mujeres, una de las asociaciones más importantes pro defensa de los derechos de la mujer en Brasil, con un importante calado en la conciencia de las autoridades y aún más en la sociedad brasileña, ha hecho un duro llamamiento a boicotear el consumo de productos adidas en suelo brasileño, algo que, de llevarse a cabo con éxito, puede tener unas consecuencias nefastas para la marca.

Así, la UBM promone boicotear la compra y consumo de todos los productos de la empresa que, según esta asociación, “no muestra el más mínimo respeto hacia los derechos humanos, con su intención de hacer negocio comercializando camisetas que promocionan el turismo sexual en el país“, señalaron.

A pesar que desde la marca ya han anunciado que han suspendido la venta de las citadas camisetas en suelo norteamericano, que era donde se pusieron a la venta, las consecuencias de este error pueden tener unas connotaciones de dimensiones incalculables para la compañía.

adidas, al igual que Nike, tiene puestas en la cita mundialista gran parte de sus aspiraciones a conseguir unos buenos resultados en el presente ejercicio. Pero además, quieren aprovechar este acontecimiento para lanzar y poner en marcha agresivas estrategias de marketing que les permita conquistar el mercado brasileño por encima de su gran rival.