Liverpool busca patrocinador para su camiseta

0
La camiseta del Liverpool busca sponsor
  • El club de Anfield acaba contrato con Standard Chartered a finales de la presente campaña y presumiblemente no renovará
  • Los británicos pretenden conseguir casi 40 millones de euros por el nuevo acuerdo. En la actualidad, Standard Chartered abona 30 millones de euros

Uno de los clubes míticos de la Premier League, el Liverpool, se halla a la búsqueda de un nuevo y suculento acuerdo comercial para llenar el espacio frontal de su camiseta con la llegada de un nuevo patrocinador principal de la misma que venga a sustituir a otra marca no menos mítica asociada al club, la entidad Standard Chartered.

Casi 40 millones de euros

La tarea en la que se han metido los responsables del departamento económico y de marketing de la entidad británica no es, sin embargo, sencilla. En el club son conscientes que muy probablemente la etapa de Standard Chartered en la entidad, cuya relación finaliza al final de la presente campaña, haya terminado, y pretenden obtener una mayor rentabilidad a una camiseta por la que más de una marca suspiraría por estar presente en ella.

Sin embargo, como decimos, no será una tarea nada fácil no por la falta de pretendientes sino por las pretensiones del club. Desde la entidad consideran que los casi 30 millones de euros que abona su actual patrocinador a la entidad no son suficientes y pretenden obtener una cifra que rondaría los 30 millones pero de libras, esto es, unos 40 millones de euros.

Una camiseta inédita

Por tal motivo en la entidad consideran que Standard Chartered no accederá a dichos requerimientos y es por ello por lo que se afanan en encontrar una compañía dispuesta a abonar esa cantidad. Como ejemplos en el club se ponen los acuerdos cerrados recientemente por el United con Chevrolet (casi 63 millones de euros por temporada), el Arsenal con Emirates (40 millones de euros al año) o el más reciente del Chelsea con Turkish Arlines (de unos 35 millones de euros anuales).

Todo ello hará que el conjunto de Anfield luzca una camiseta completamente novedosa en cuanto a patrocinio se refiere. Así, si ya resultará novedosa la presencia de una compañía en el frontal de la camiseta diferente a Standard Chartered, no menos lo será el hecho de que Warrior deje su espacio en la sponsorización técnica a su casa matriz, New Balance, que se encargará de vestir al Liverpool a partir de la temporada que viene.