Lío en la Vinotinto: PDVSA exige la salida de Empresas Polar

0

La relación que sostenían la Federación Venezolana de Fútbol y la compañía Empresas Polar llega a su fin.
Esta unión, que a lo largo de una década se ha mantenido firme, ha finalizado de manera traumática tras la decisión unilateral de la Federación Venezolana de Fútbol de rescindir el acuerdo que les unía.

El pasado viernes 16 de marzo, la empresa recibió una comunicación escrita del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, en la que sin justificación alguna notificó la anulación del contrato que acaba con más de una década de colaboración que la compañía le brindaba a la Selección Nacional, la Vinotinto. Y todo apunta a que ha sido la llegada del nuevo sponsor, la petrolera PDVSA, la causante de dicha ruptura. Y es que los rumores, cada vez más fuertes, apuntan a que una de las exigencias del nuevo patrocinador habría sido la salida de la Vinotinto de la compañía Empresas Polar.

Desde Empresas Polar lamentan la actuación no tanto de la petrolera si no de la propia Federación, pues recuerdan que fueron la única empresa que apostó como patrocinador de la Selección Nacional de Venezuela cuando apenas comenzaba a dar sus primeros pasos -ocupaba el puesto 110 en el Ranking FIFA- y no existían leyes que establecían contribuciones o patrocinios obligatorios:  “Desde aquella época de las goleadas en contra, de los estadios vacíos, incluso, cuando pocos utilizaban la camiseta Vinotinto, estamos con ella”, recalcan.

Ahora, tras esta inesperada ruptura, Empresas Polar ha afirmado que emprenderá las acciones judiciales necesarias para restablecer su honor y defender sus intereses.