Los ingresos de TV del Madrid y el Barcelona, limitados

0

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional en España, Javier Tebas, ha comunicado su intención de que se apruebe por ley una nueva normativa que redistribuya de manera más eficaz los ingresos que los clubes de fútbol perciben en concepto de derechos televisivos, una nueva situación normativa que a buen seguro dará mucho que hablar y que no tendrá como partidarios de la misma a los dos grandes del fútbol español, el Real Madrid y el FC Barcelona, precisamente, los dos clubes más afectados por la nueva legislación.

Así, según la propuesta que comenzará a tramitarse en breve, ambos clubes verían como se reduciría considerablemente el ratio de sus ingresos procedentes de derechos televisivos con respecto al club que menos dinero recibe por dichos concpetos: se pasaría pues de una situación actual donde ambos clubes perciben hasta 6,5 veces más que el club que menos ingresa por este concepto, a un nuevo escenario donde tanto Real Madrid y FC Barcelona verían reducido dicha proporción hasta cobrar tan sólo 4 veces más que el club que menos dinero ingrese por ello.

De este modo, Tebas pretende poner fin a las desigualdades existentes en el fútbol español, donde ambos clubes se han repartido los últimos nueve títulos de liga, con una diferencia con respecto al tercero en el año 2012 de hasta 30 puntos.

La citada normativa, que se llamará Ley del Deporte, se prevé que esté aprobada este mismo año y que entre en vigor ya en 2015.

La Liga Española es una de las que peor reparto hace de sus ingresos televisivos en relación a las otras ligas más representativas del fútbol europeo.

Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona son los clubes que más dinero reciben de la Televisión en toda Europa.