Liga y Mediapro crean una agencia de marketing

0
Javier Tebas, presidente de la LFP, y Jaume Roures, dueño de Mediapro
  • Liga y Mediapro crean una agencia para la internalización de la marca de la competición
  • La alianza ha levantado suspicacias entre otros operadores televisivos ante la futura negociación por los derechos de la Liga

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional española, Javier Tebas, y Jaume Roures, el dueño de Mediapro, una de las productoras más importantes dentro del sector, han dado a conocer su última alianza que ha tenido como resultado final la creación de una importante firma para tratar conseguir sus objetivos a nivel mundial.

Liga y Mediapro crean una agencia de marketing para vender su marca

La Liga de Fútbol Profesional española y Mediapro han firmado una importante alianza para tratar de exportar el mundo del fútbol español al extranjero. Para ello, han creado una agencia de marketing que se encargará de comercializar y externalizar la marca a nivel mundial.

Spanish Soccer International Marketing IAG, que es así como se llama la nueva entidad, tendrá como principal objetivo vender la marca de la Liga en el extranjero y con ello aumentar el conocimiento de marca de la misma en mercados tan sumamente interesantes como el asiático, donde el fútbol europeo es un fenómeno al alza desde hace ya varios años.

Con fecha de caducidad

Aunque la existencia del acuerdo ha sido dada a conocer hace tan sólo unos días, lo cierto es que la entidad ya lleva operando desde finales del año 2014 con el objetivo de conseguir resultados lo antes posible, sobre todo por el hecho de que la misma, la nueva compañía, tiene fecha de caducidad.

Así, la citada firma tendrá una duración limitada que verá su fin en junio de 2017, encuadrándose dentro del plan estratégico puesto en marcha por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, para aumentar el valor de la competición española en los mercados internacionales, lo que supondría un aumento en los ingresos procedentes de importantes patrocinadores.

La oferta comercializadora va mucho más allá de la simple venta de derechos televisivos. En el desarrollo de los trabajos de potenciación internacional de la Liga en sí como producto y de la marca LFP engloba la venta  de espacios publicitarios en los paneles o vallas de publicidad que rodean a los estadios españoles, la mayoría en manos del grupo empresarial de Mediapro por lo que es necesario contar la aprobación de Roures para que los patrocinadores puedan mostrarse en los mismos y su imagen ser difundida durante la retransmisión de los encuentros.

Esta alianza ha comenzado a levantar suspicacias entre otros operadores interesados en los derechos televisivos de la competición, pues consideran que se están sentando las bases para futuros acuerdos comerciales entre Liga y Mediapro que tendrían como objetivo final la joya de la corona de la Liga: los derechos televisivos. En este sentido, el presidente de la LFP se ha apresurado a matizar que la alianza con Mediapro es puramente comercial y puntual para la externalización de la marca en los mercados extranjeros y que no tiene nada que ver con la venta de los derechos televisivos que se sacarán a subasta próximamente.