Liberty Media fulmina al capo de la Fórmula 1

0
Liberty Media fulmina al capo de la Fórmula 1
  • Los nuevos propietarios han puesto punto y final a las funciones del magnate británico al frente de la Fórmula 1 desde hace apenas unas horas

Bernie Ecclestone ya es historia en la Fórmula 1. El propio magnate británico fue el encargado de anunciar en un medio alemán el punto y final a su carrera como máximo mandatario dentro de la Fórmula 1 después de la decisión adoptada por los nuevos propietarios.

Liberty Media fulmina al capo de la Fórmula 1

El directivo británico ha sido relevado en sus funciones después de la compra por parte de Liberty Media de todas las acciones de la organización. De este modo, el nuevo propietario de la Fórmula 1 ha puesto punto y final a toda una etapa del británico en la organización, de la que a partir de ahora pasará a ser Presidente Honorífico.

“Despedido. Estoy fuera. Ya es oficial. No voy a dirigir más la empresa. Me echan de la organización”. Con estas palabras a un medio alemán Ecclestone ponía punto y final a su relación justo el mismo día en el que los nuevos propietarios, Liberty Media, tomaban posesión de su cargo.

Compra total

En los últimos meses, y con la aparición de los primeros rumores sobre la venta de la organización, aparecieron otros, de menor calado, en el que se comprometía el futuro de un, hasta el momento, intocable dentro de la cúpula directiva de la organización: Bernie Ecclestone.

La decisión llega después de que la Federación Internacional de Automovilismo diera el visto bueno a la compra total, por parte del Grupo Liberty Media, de las acciones que hasta entonces estaban en poder de CVC.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport