Li-Ning suspende temporalmente su relación con Powell tras positivo

0

Hace tan sólo unos días veíamos como la marca alemana adidas rescindía, de forma unilateral y sin vuelta atrás, el contrato que le unía al velocista norteamericano Tyson Gay tras la noticia del positivo dado por el corredor en un control sorpresa realizado el pasado 16 de mayo.

Hoy, tan sólo como decimos unos días después de aquel hecho, el también velocista, jamaicano, Asafa Powell, también involucrado en un positivo por consumo de sustancias prohibídas, ha visto como la empresa de ropa deportiva china Li-Ning ha suspendido, sin fecha de resolución, su patrocinio después de que el atleta esté siendo investigado por violación de las leyes antidopaje.

La compañía china manifestó en un comunicado que expresa “su más profundo respeto hacia los esfuerzos y el trabajo duro desarrollado por Powell durante todos estos años, pero a la espera de obtener el resultado definitivo del contraanálisis, no tenemos más remedio que dar por suspendida de manera temporal e indefinida el mismo”, señaló.

El anuncio llega después de que Powell y su compatriota Sherone Simpsons dieran positivo por consumir Oxilofrone, un estimulante del organismo, en los campeonatos de Jamaica del mes pasado. No obstante, la marca también ha querido ser tajante al respecto y ha señalado que, en el supuesto de que dicho positivo finalmente se corrobore de manera definitiva en el contraanálisis, dará por finiquitado el contrato con Powell en base a la defensa de los principios de la propia compañía, que se opone a la utilización de artimañas orientadas a camuflar resultados y más si proceden de actos de dopaje.