Li-Ning presenta unas pérdidas superiores a las previstas

0

La compañía Li Ning no ve fondo. La empresa de ropa deportiva más grande de China por nivel de ingresos, registró su primer déficit anual desde el año 2004, motivado en gran parte por la fuerte desaceleración que está viviendo la economía china lo que ha provocado una caída fulminante en las ventas de la compañía.

Así, en comparación con el año pasado, Li Ning ha presentado recientemente una pérdida neta de 319 millones de dólares frente a los 62 millones de dólares de beneficio que presentó en el año anterior, el 2011, lo que supera con creces las estimaciones previstas por los especialistas y por la propia compañía, que fijaban las mismas en unos 225 millones de dólares.

Los esfuerzos realizados por el gigante asiático para reorganizar su modelo de negocio y su estrategia de ventas de cara al consumidor, como fue la contratación de ejecutivos de empresas como Nike, Dell o Procter & Gamble, no parecen haber dado los resultados esperados por la compañía.

La caída en las ventas el año pasado alcanzó una cifra del 25%, lo que es lo mismo, más de 800.000 euros. Esta preocupante caída en las ventas supondrá, según fuentes de la propia compañía, una reorientación de su estrategia que tendrá al baloncesto como nuevo punto de partida.

Li Ning ya registró una caída del 85% en las ganancias del primer semestre del año pasado, pero tenía prevista una evolución algo menos dramática para las cuentas anuales. El objetivo ahora se centra en adoptar una arriesgada estrategia contraria a la que están tomando las grandes casas de ropa deportiva en el gigante asiático. Así, mientras firmas como Nike han recortado inventarios y cerrado algunas tiendas, la estrategia que seguirá Li Ning será justamente la contraria.

Li Ning ocupa, actualmente, la cuarta posición en cuanto a cuota de mercado en China dentro del sector, un sector que encabeza Nike con una cuota del 12% seguida muy de cerca por su gran rival adidas, que alcanza el 11%. Otra compañía china, Anta Sports, alcanza el 5,8% seguida muy de cerca por Li Ning, que posee el 5,4%.