Li Ning lleva a China a Dwyane Wade para promocionar la marca

0

La estrella de la NBA Dwyane Wade, uno de los principales embajadores de la firma china Li Ning, ha viajado hasta el país asiático para iniciar una gira bajo el auspicio de la marca que le paga tendente a promocionar a la compañía en territorio asiático para asentar y consolidar la misma frente al empuje de rivales como adidas o Nike.

Tras los pobres resultados de la compañía del año pasado, que llevaron a la misma a presentar pérdidas, Li Ning está tratando de reconquistar el mercado asiático y para ello no ha dudado en poner toda la carne en el asador y recabar los servicios del jugador de la NBA, Dwyane Wade, uno de los principales embajadores de la marca, que cuenta con casi tres millones y medio de seguidores en la conocida red social china Weibo.

Tras los preocupantes números que la compañía venía arrastrando en la temporada pasada, la empresa cuenta en la actualidad con un 5,4 por ciento del mercado de la ropa deportiva en China, aún muy alejada de Nike y adidas, con un 12 y un 11 por ciento respectivamente, pero que muestra signos esperanzadores de poder competir con ambas en un futuro. Ello pasa por tratar de vincular su imagen a la de nombres y rostros muy conocidos para el aficionado chino que tienen un gran impacto mediático entre sus seguidores, como es el caso de Dwyane Wade.

El objetivo de la gira es tratar de afianzar en el mercado chino a Li Ning no como una simple marca regional o local sino como una gran multinacional capaz de competir con las grandes firmas del mercado mundial instaladas desde hace tiempo en el mercado asiático. De ello depende, en buena parte, esta gira iniciada ahora por Dwyane Wade.