Li Ning entra en concurso de acreedores

0

La firma china de ropa deportiva Li Ning se ha declarado oficialmente en quiebra y ha pasado a entrar en concurso de acreedores.

Así lo anunció de manera oficial responsables de la propia marca el pasado viernes, lo que ha traído otra consecuencia: la multitud de contratos que tiene firmados con clubes y equipos europeos no podrán ser llevados a la práctica. Lo cual ha supuesto un auténtico problema para muchos de estos clubes que, a día de hoy, se ven con la imperiosa necesidad de encontrar otro sponsor técnico que cubra sus pretensiones.

Así, clubes de la Liga BBVA, la primera división española, como el Real Zaragoza, que hace poco anunció el acuerdo con la empresa china para las próximas tres temporadas, o el Celta de Vigo, que incluso ha llegado a presentar ya la vestimenta para la próxima temporada, han manifestado su enorme preocupación por la noticia, en una decisión que tiene en vilo al mundo del deporte, al menos en España y no sólo a nivel de fútbol. En el baloncesto, clubes como el Unicaja de Málaga también están a la espera de acontecimientos aunque ya están trabajando en la incorporación de un nuevo sponsor técnico. Y es más, una de las grandes candidatas a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Selección Española, también está vestida por Li-Ning. En definitiva, un auténtico desaguisado que muchos ya se esperaban desde hace tiempo, lo cual explicaría la ruptura de varios equipos de sus contratos con los chinos apenas un año después de firmarlos.