LG, adiós a la Fórmula 1

0

Se acabó. Al igual que ha concluido la actual temporada de Fórmula Uno en este casi concluso también 2013, la firma surcoreana de electrónica de consumo LG comunicó la semana pasada su fin al ciclo de cinco años en el que ha estado vinculada al Gran Circo de la Fórmula Uno como uno de sus patrocinadores más importantes.

La decisión del grupo surcoreano LG de abandonar el patrocinio de la Fórmula Uno una vez concluído el periodo contractual que le unía a la competición viene motivada por el cambio de orientación en su estrategia de marketing que pretende poner en marcha, a partir ya del próximo año, la compañía asiática, reestructurando su política comercial hacia un patrocinio orientado más a plataformas regionales.

La unión entre ambas entidades nació en el año 2008 con la firma en noviembre de ese mismo año de un importante acuerdo con el propio Bernie Ecclestone que convertía a la compañía en su socio tecnológico, lo que ha propiciado que su marca haya estado apareciendo de manera visible en los sistemas de cronometrado y en las transmisiones internacionales.