Lewis Hamilton cambia de representante tan sólo un año después

0

Un año. Ese ha sido el periodo que ha estado Didier Coton como representante del piloto británico Lewis Hamilton después de que éste haya decidido no renovar el contrato que les unía para esta temporada una vez finalizado el anterior.

Movimiento quizás inesperado el que ha tenido lugar en el mundo de la representación con la salida de Didier Coton, perteneciente a la agencia XIX Entertainment, del lado de Lewis Hamilton tras sólo un año de unión desde que incorporó a su portfolio de representados al piloto inglés. ¿Los motivos? Pues aunque los rumores los pintan de lo más variados, quizás el verdaderamente real sea la no dedicación en exclusiva que Hamilton demandaba a su representante, sobre todo dentro del mundo del motor. No hay que olvidar que Didier Coton llevaba a otros pilotos dentro del negocio de la Fórmula Uno, como son Valtteri Bottas o Charles Pic entre otros, algo con lo que Hamilton no comulgaba mucho pues demandaba una atención casi en exclusividad para con él dentro de los circuitos.

La salida de Didier Coton de la representación de Hamilton no supone el abandono de la agencia por parte del británico. Así, Lewis Hamilton sigue al amparo de Simon Fuller y su XIX Entertainment, pero entre todos han considerado como mejor opción para llevar los negocios de Hamilton a Tom Shine, que durante 11 años estuvo al frente de la comercialización de Reebok y que lleva los designios también de otros deportistas como David Beckham o Andy Murray.

Los cambios por lo tanto siguen a ritmo vertiginoso en la vida de Lewis Hamilton. Así, en poco tiempo pasó de estar al amparo casi fraternal de los directivos de McLaren a ser su padre el que tomara las riendas de su representación y el que negociara directamente con Simon Fuller la incorporación de su hijo a la agencia de éste, XIX Entertainment.