Levi registra comercialmente frases para explotar su relación con los San Francisco 49ers

0

Hace tan sólo un mes adelantábamos en MD la noticia del acuerdo alcanzado por los San Francisco 49ers y la compañía Levi Strauss para que ésta se hiciera con los derechos de naming right del nuevo estadio de la franquicia.

El nuevo acuerdo anunciado se extendería durante los próximos 20 años y a
cambio la franquicia recibiría 220 millones de dólares, esto es, 11
millones de dólares anuales, que le darían derecho a que el estadio fuera
conocido como el Levi’s Stadium durante ese periodo.

Ahora, tan sólo un mes después, hemos conocido un nuevo capítulo de este particular libro que están escribiendo las dos entidades. Nada más conocerse el acuerdo alcanzado entre las partes, y sobre todo conocido el nuevo nombre del estadio, las redes sociales se incendiaron entre comentarios de los aficionados a los 49ers, tanto partidarios como detractores. Y en tono jocoso, como no, surgieron multitud de bromas respecto a cómo sería conocido el estadio a partir de entonces de manera extra oficial. Así, nombres como Field of Jeans  fueron algunos de los que los más avezados aficionados se atrevieron a proponer.

Lo que no podían imaginar los autores de estos comentarios era que tanto la franquicia como la compañía estaban muy pendiente de los mismos. Sobre todo Levi, que estuvo tomando nota de todo cuanto acontecía en dichas redes sociales. Así, la compañía solicitó hace tan sólo unos días el registro en la oficina norteamericana de patentes y marcas de la franse “Campo de Jeans”, ante las enormes posibilidades comerciales que la firma ha visto sobre la frase de un avispado e ingenioso aficionado. También ha registrado la frase Win one for the Zipper a la espera de poder comercializarlas con éxito cuando dé comienzo su relación con los 49ers, que estrenarán la misma con la compañía en el año 2014.