Leonardo DiCaprio tendrá un equipo en la Fórmula E

0

Venturi Grand Prix Formula E. Este es el nombre del equipo que fue presentado en el día de ayer y cuyo proyecto tiene como uno de los principales mecenas a la estrella hollywoodiense, Leonardo DiCaprio, que ha decidido aportar su granito de arena en forma de participación económica para hacer realidad las aspiracioines del equipo dentro de la Fórmula E.
La vinculación entre ambas partes podría resultar algo extraña pero estas dudas pueden quedar solventadas si tenemos en cuenta el fuerte compromiso del actor con el medio ambiente, lo que habría dado lugar a su apuesta decidida por una competición del mundo del motor…. eléctrico.

Así, DiCaprio es uno de los fundadores de Venturi Grand Prix Formula E con Gildo Pallanca, jefe de Venturi Automobiles. El equipo viene a ocupar la última plaza disponible para conformar los equipos que formarán parte del Mundial de Fórmula E que se pondrá en marcha el año próximo.

Después de esta primera campaña, Venturi planea convertirse en constructor en toda regla, creando su propia máquina con un sistema de propulsión basado en su unidad de 3000 CV que logró el record de velocidad en tierra, el Venturi VBB-3.

Pionero durante más de una década en vehículos de alto rendimiento eléctrico, Venturi ve en la Fórmula E la tan ansiada oportunidad de mejorar sus tecnologías para los deportes de motor así como la propulsión definitiva de una industria, la del coche eléctrico, que parecía despuntar pero que ha quedado un poco estancada.

Los equipos que participarán en la próxima edición de la Fórmula E son los siguientes:

Andretti Autosport Fórmula E Team – EE.UU.
Dragon Racing Formula E Team – EE.UU.
ABT Audi Sport Formula E Team – Alemania
China Racing Formula E Team – China
e.Dams Fórmula E Team – Francia
Mahindra Racing Formula E Team – India
Super Aguri Formula E Team – Japón
Venturi Grand Prix Fórmula E Team – Mónaco
Drayson Racing Formula E Team – Reino Unido
Virgin Racing Formula E Team – Reino Unido