Leo Messi, el futbolista más admirado en los Estados Unidos

0

La cadena ESPN ha publicado los resultados de su tradicional encuesta que pretende descubrir las simpatías y admiración de los aficionados estadounidenses por los deportistas de cualquier modalidad deportiva dentro de suelo patrio.

Así, en las conclusiones del estudio llevado a cabo este año, se arroja como principal novedad el hecho de que, por primera vez, un futbolista aparece en el Top Ten de los deportistas más admirados en los Estados Unidos, lo que viene a confirmar el avance de un deporte, el ‘soccer’, que va ganando cada vez más adeptos entre los norteamericanos sobre todo por la enorme colonia de ciudadanos hispanos que van llegando a los Estados Unidos.

Y el honor de ser el primero en entrar en esta reducida lista de nombres ha correspondido a Leo Messi, ídolo del mundo del fútbol y que, a partir de ahora, también lo es en los Estados Unidos.

La ESPN llevó a cabo la encuesta bajo una pregunta directa y sencilla “¿Cuál es tu deportista profesional favorito?”. Las encuestas fueron realizadas  telefónicamente desde el pasado mes de octubre del año 2012 hasta septiembre de 2013 y en base a las cuales se elaboró el informe final. El argentino, además, ocupa la cuarta posición entre los deportistas más admirados en el rango de edad que abarca desde los 12 hasta los 24 años.

Siguiendo con la misma, el baloncesto y el football coparon los puestos dentro de este listado. Así, Michael Jordan es el deportista más admirado de todos los Estados Unidos, aun cuando se retiró de las canchas de baloncesto ya hace años. Peyton Manning, jugador de la NFL, ocupó la segunda posición mientras otro NBA, este en activo, LeBron James, cerró el podium.

Otros futbolistas aparecen en el Top 50 del listado. Así, el siguiente en aparecer es Cristiano Ronaldo, en el puesto número 21 mientras que a David Beckham hay que encontrarlo ya en el puesto número 47.