Lego y la amenaza del ambush marketing

0

El excesivo celo que las autoridades británicas y el LOCOG están poniendo a la hora de evitar el uso ilegítimo de las marcas, logos y emblemas olímpicos para evitar el aprovechamiento directo de los Juegos sin tener la consideración oficial de sponsors, está haciendo que se instale en el Reino Unido una especie de ‘histeria colectiva’ sobre quién incurre y quién no en técnicas de ambush marketing.

Así, muchos aficionados a los juguetes LEGO se echaron a temblar hace unos días cuando la compañía anunció que iba a sacar una colección conmemorativa de los Juegos de Londres 2012. El temor de que la firma pudiera estar incurriendo en acciones de ambush marketing corrió como la pólvora entre los fanáticos de dichos juguetes que raudos notificaron a la misma el peligro en el que incurrían. Para tranquilidad de los mismos, la compañía es una de las muchas que ‘compró’ al LOCOG la licencia necesaria para poder ofrecer sus productos con emblemas y logos olímpicos a través de sus diferentes productos y merchandising.

La nueva colección verá la luz el próximo 01 de julio y estará disponible en principio sólo para Gran Bretaña, aunque si eres muy fanático, puedes adquirirla por internet a través del portal Foursquare. 

Os dejo algunas imágenes.