LeBron volverá a Cleveland con 500 millones bajo el brazo

0
Propietarios de un local de Clevelan dan la bienvenida a LeBron
  • La vuelta de LeBron a Cleveland generará un beneficio en la ciudad de más de 500 millones de dólares
  • El empleo también se verá favorecido con la llegada del ex de los Heat con la creación de 500 nuevos puestos en industrias relacionadas

Una de las noticias en los últimos días dentro del mundo del baloncesto ha sido el anuncio llevado a cabo por LeBron James en el que informaba de su vuelta (sorpresiva) a la franquicia que le vio nacer en su llegada a la NBA: los Cleveland Cavaliers.

La noticia sorprendió por completo a propios y extraños en los mentideros de la NBA: nadie esperaba esta decisión de LeBron salvo los propios afectados, entre ellos la propia franquicia, que ha visto como se ha disparado su cotización nada más anunciarse la vuelta de LeBron. Para hacernos una idea, en las casas de apuestas, la victoria de Cleveland en la próxima temporada de la NBA, una de las peores franquicias en la última campaña, con un balance de 33 victorias y 49 derrotas, se pagaba casi 400 a 1. Nada más conocerse la vuelta del ya ex de los Heat, los Cavs se convirtieron en los principales favoritos, junto a los actuales campeones, los Spurs, para hacerse con el anillo, pagándose su victoria final 6 a 1.

Una bendición para la ciudad

Pero si el efecto LeBron tendrá repercusión especial será a nivel general sobre toda la ciudad. El regreso de la estrella a su ciudad natal, Cleveland, se traducirá en millones de dólares en beneficios ecoómicos para la misma. Su vuelta tendrá un impacto de 500 millones de dólares al año en la economía local, gracias al impulso de negocios con LeBron como protagonista.

Así, la propia franquicia obtendrá más de 200 millones de dólares adicionales procedentes de la venta de entradas (antes de irse a los Heats la franquicia pasó de los 12.000 espectadores a más de 20.000). Ello además implicaría que el consumo de esos fans en los encuentros reportara hasta otros 170 millones. Y todo, en general, motivará la contratación de más de 500 nuevos empleados relacionados con la franquicia.

Los ingresos para negocios locales como restaurantes y otros similares del sector se verán igualmente favorecidos ante el reclamo que será volver a contar con LeBron James en las filas de los Cavs.