LeBron sigue dominando las camisetas en la NBA

0
LeBron James con la camiseta de los Cavs

  • El ex de Miami no sólo domina las ventas de camisetas en la NBA sino que además ayuda a su franquicia a coronarse como la que presenta el merchandising más atractivo para los aficionados

Aunque pueda parecer que el mundo, sobre todo el del fútbol en particular pero también el del deporte en general se acaba con la elección de Cristiano Ronaldo como nuevo Balón de Oro, dentro del sector del marketing deportivo existen otras noticias igualmente importantes e interesantes para los interesados en esta industria. El último ejemplo lo tenemos en los datos que acaban de dar la NBA acerca de las camisetas vendidas en el baloncesto profesional norteamericano y que, nuevamente, vuelven a coronar a LeBron James como el verdadero rey de las camisetas en la NBA.

LeBron, dominador absoluto en la NBA

Aquellos que llegaron a poner en duda la capacidad de LeBron James para mantener el potencial comercial que se le presume con su llegada a los Cavs tras su salida de Miami, la NBA acaba de darle cumplida respuesta al respecto confirmando que el pivot de los de Cleveland no sólo es uno de los máximos exponentes de la marca NBA a nivel mundial sino que además mantiene intactas sus dotes comerciales en lo que a la venta de camisetas se refiere.

Así, la nueva elástica de LeBron en los Cavs ha vuelto a conseguir números tan impresionantes como los de su etapa en los Heat, de tal manera que han servido para auparle hasta lo más alto de las camisetas vendidas en el universo NBA por delante de otros jugadores sumamente importantes en esta faceta como Stephen Curry, de los Warriors, Kevin Durant, de los Thunder, Kobe Bryant, de los Lakers, o el casi sempiterno lesionado Derrick Rose, de los Bulls (muchos se preguntan donde hubiera llegado desde el punto de vista comercial este jugador de no ser por las lesiones dada la impresionante capacidad comercial del mismo aún estando lesionado).

Eleva el potencial comercial de la franquicia

La NBA y adidas han informado acerca de los datos de ventas de camisetas de la NBA en sus tiendas oficiales. Y nuevamente, y para sorpresa de algunos, LeBron James se presenta como el jugador que más camisetas vende en toda la NBA por delante de pujantes figuras como Stephen Curry, Kevin Durant o Kobe Bryant.

No queda aquí el valor de LeBron. Además de su imponente atractivo comercial, el mismo le vale para elevar igualmente la capacidad de la franquicia en la que milita en la actualidad, esto es, Cleveland, que ha visto como la llegada de LeBron le ha aupado también a la primera posición de franquicias con merchandising más popular entre los aficionados.

Camisetas más vendidas
  1. LeBron James – Cleveland Cavaliers
  2. Stephen Curry – Golden State Warriors
  3. Kevin Durant – Oklahoma City Thunder
  4. Kobe Bryant – Los Angeles Lakers
  5. Derrick Rose – Chicago Bulls
  6. Kyrie Irving – Cleveland Cavaliers
  7. Carmelo Anthony – New York Knicks
  8. Tim Duncan – San Antonio Spurs
  9. Dwyane Wade – Miami Heat
10. Blake Griffin – Los Angeles Clippers
11. Damian Lillard – Portland Trail Blazers
12. Dirk Nowitzki – Dallas Mavericks
13. Chris Paul – Los Angeles Clippers
14. James Harden – Houston Rockets
15. Anthony Davis – New Orleans Pelicans

Merchandising de equipos:
  1. Cleveland Cavaliers
  2. Chicago Bulls
  3. Golden State Warriors
  4. Los Angeles Lakers
  5. San Antonio Spurs
  6. Oklahoma City Thunder
  7. New York Knicks
  8. Miami Heat
  9. Boston Celtics
10. Los Angeles Clippers