LeBron, nuevo embajador de KIA

0
  • Tras 11 temporadas como profesional, LeBron tendrá como patrocinador a una marca de automóviles, para la que ejercerá de embajador
  • El jugador se une a otros ilustres embajadores como Rafa Nadal o Blake Griffin

Uno de los jugadores de la NBA de los que más se está hablando en esta pretemporada es LeBron James, sobre todo tras dejar Miami para ir a parar a la franquicia que le dio la oportunidad de debutar en la NBA, los Cleveland Cavaliers.

Y no sólo en el plano meramente deportivo. Tantas noticias está generando el nuevo jugador de los Cavs en ese terreno como en el aspecto meramente comercial, donde ya hemos hablado cómo ha afectado su vuelta a Cleveland a la ciudad, tanto para lo bueno, con importantes repercusiones a nivel económico en la ciudad, como para lo malo, con un incremento gigantesco en el precio de las entradas para los aficionados. Ahora, LeBron vuelve a ser noticia dentro de ese aspecto más comercial del jugador.

LeBron James, nuevo embajador de KIA

Después de 11 temporadas como profesional y de dos anillos NBA, además de 4 MVP, LeBron James, la nueva estrella de los Cavs, finalmente será embajador de una firma de automoción. Jamás hasta ahora el jugador de los Cleveland Cavaliers había ejercido de embajador de una marca de coches. Al menos hasta ahora.

Así, LeBron ejercerá durante las próximas temporadas y gracias a un acuerdo multimillonario cuyas cifras no han sido dadas a conocer, de embajador de la firma surcoreana KIA, que viene a unirse al resto de marcas comerciales que patrocinan al jugador y para las cuales el pivot ejerce de embajador a nivel mundial.

Embajador del KIA K900

A pesar de que ya desde el pasado mes de agosto LeBron comenzó a subir a su cuenta de Instagram mensajes directos de su gusto por los vehículos de esta marca, no ha sido hasta el pasado miércoles cuando se ha hecho oficial la nueva alianza entre las dos partes.

El nuevo vehículo del que ejercerá como embajador en su primera actividad con KIA será el modelo K900, el actual punta de lanza de la gama americana de Kia, un sedán de propulsión trasera de más de cinco metros de longitud y en dos versiones, una con un motor 3.8 V6 de 311 caballos y otra con un motor 5.0 V8 de 420.

KIA viene a unirse así a otros ilustres sponsors del jugador de los Cavs, como son Sprite (perteneciente al grupo Coca Cola) o Nike. El jugador, por su parte, se une a un selecto grupo de embajadores que tiene la marca asiática como Blake Griffin o José Manuel Calderón dentro de la NBA o Rafa Nadal en el mundo del tenis. Igualmente, KIA es sponsor oficial de la NBA como competición.