LeBron James, el NBA que más camisetas vende del mundo

0

La importancia de un jugador como LeBron James dentro del baloncesto mundial en general y NBA en particular es de sobra conocida. Sin embargo, a nivel de marketing, son muchos los que consideran que la figura, imagen y marca del jugador es un aspecto infravalorado por el propio jugador. Incluso grandes figuras, como el propio Magic Johnson, llegaron a reconocer públicamente su extrañeza por la poca presencia mediática del jugador con el potencial que, en este campo también, tiene el jugador de los Heat.

Aun así y todo, el alero de Miami tiene la suficiente fuerza como para, de acuerdo con los último datos comerciales relacionados con las ventas de camisetas de la NBA, se posicione en el primer puesto de ventas de las mismas en todo el mundo.

LeBron, cuatro veces MVP de la NBA y doble campeón del anillo, encabeza una lista en la que supera al base de los Bulls, Derrick Rose, al escolta de los Lakers, Kobe Bryant o al alero de los Thunders, Kevin Durant, entre otros, referida a las camisetas de la NBA más vendidas durante la temporada pasada.

Junto con la presencia de LeBron James en esa primera posición, la otra noticia quizás que más llama la atención en ese listado sea la presencia de Derrick Rose como segundo que más camisetas vende, más si tenemos en cuenta que se perdió toda la temporada pasada por una inoportuna y grave lesión, lo que da una muestra del enorme efecto que la campaña de apoyo de la marca alemana adidas organizó y diseñó para evitar el olvido en el subsconsciente del aficionado del crack de los Bulls ha dado más que resultado.

El Top 10 de las camisetas más vendidas son:

1.- LeBron James – Miami Heat
2.- Derrick Rose – Chicago Bulls
3.- Kobe Bryant – Lakers
4.- Kevin Durant – Thunders
5.- Dwyane Wade – Miami
6.- Carmelo Anthony – Knicks
7.- Dwight Howard – Lakers/Rockets
8.- Deron Williams – Brooklyn
9.- Blake Griffin – Clippers
10.- Rajon Rondo – Boston