LeBron James cambia de agente y provoca movimientos en el sector

0

La decisión de LeBron James de dejar a su agente de toda la vida, Leon Rose y su agencia Creative Artists, para unirse a la creada recientemente por su amigo de la infancia Rich Paul, ha provocado un movimiento sísmico de tal magnitud que amenaza con alterar los inestables pilares en los que se apoya el sector.

Rich Paul y LeBron James son amigos de la infancia. De esos de toda la vida. Y todo parece perfectamente estudiado. Rich Paul trabajaba en la misma agencia de la que Lebron James ahora se ha desvinculado. Y, casualmente, Paul renunció a su trabajo recientemente en dicha agencia para crear su propia empresa de representación. Y, a decir verdad, no se sabe muy bien si por estar detrás de todo esto LeBron James, el caso es que la acogida dentro del mundillo NBA, de Rich Paul y su nueva agencia ha contado desde el principo de una gran aceptación entre jugadores, técnicos y propietarios de franquicias.

Así, existe un potente rumor según el cual todo es idea de Lebron James que habría condicionado en su día su vinculación a Creative Artists a la “formación” de Paul en este mundillo (aunque, a pesar de la experiencia adquirida, sigue formándose oficialmente) con el objetivo de posteriormente, crear una sociedad en la que estaría el propio LeBron James detrás de los escenarios, que se convirtiera en la Agencia de referencia entre los jugadores de la NBA.

De hecho, la decisión de LeBron James ha tambaleado al sector, pues corren rumores de que el gran “golpe” de los dos amigos de la infancia es ahora arrebatar a las grandes estrellas de Creative Artists, en primer lugar, y después, del resto de agencias, dada la gran imagen que dicha nueva compañía tiene entre los jugadores. Entre esas estrellas a arrebatar de Creative Artists se encuentran jugadores de la talla de Chris Paul, Dwyane Wade, Carmolo Anthony, Chris Bosh o Tony Parker. Estaremos atentos.