LeBron, el rey de las camisetas en la NBA

0

La NBA ha hecho públicas las cifras referidas a las ventas de camisetas de la NBA a nivel mundial en el último trimestre del año, una información que ha sacado a la luz en coordinación con la marca alemana adidas, encargada de equipar a las diferentes franquicias que conforman la liga.

La estrella de los Heat, LeBron James, ha vuelto a copar uno de los títulos “honoríficos” relacionados con su persona, el de jugador de la NBA que más camisetas vende en el mundo, según el último informe publicado por la propia NBA relativo a la venta de camisetas de la liga cosechados en el último trimestre.

Así, LeBron James encabezó de nuevo un listado que en sus tres primeras posiciones, además de al alero de los Heat, podemos encontrar, casualmente, a dos lesionados: la luz guía de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, y al nuevamente también lesionado Derrick Rose. Casualmente, también, cada uno de ellos embajador de las dos grandes firmas de ropa deportivas rivales: Kobe Bryant por Nike y Derrick Rose por adidas. Por su parte, Carter-Williams, la revelación de esta nueva campaña, es el único novato que logra colocar su nombre entre los cracks de la NBA que más camisetas venden.

La NBA ha informado que las ventas se han incrementado un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior y que, además, se han batido la marca de ventas en el Black Friday y en el Ciber Monday que seguieron al tradicional Acción de Gracias.

Como dato comparativo, Nike arrasa entre los diez primeros clasificados con un total de siete embajadores (si incluismo a Blake Griffin, de la filial de Nike, Jordan), mientras que adidas se queda al nivel de Under Armour o Li Ning, con tan sólo un representante, el lesionado Derrick Rose.

El listado completo del Top Ten es el siguiente:

1.- LeBron James – Heat – Nike
2.- Kobe Bryan – Lakers – Nike
3.- Derrick Rose – Bulls – adidas
4.- Kevin Durant – Thunder – Nike
5.- Carmelo Anthony – Knicks – Nike
6-. Stephen Curry – Warriors – Under Armour
7.- Dwyane Wade – Heat – Li Ning
8.- Chris Paul – Clippers – Nike
9.- Kyrie Irving – Cavaliers – Nike
10.-  Blake Griffin – Clippers – Jordan