LeBron dispara el precio de las entradas en Cleveland

0
  • La vuelta de LeBron James ha disparado el precio de las entradas de los Cleveland ante la demanda existente
  • Se ha pasado de pagar apenas 68 dólares la temporada pasada a los más de 380 dólares que se pagarán en la presente campaña

La vuelta del Hijo Pródigo a Cleveland, LeBron James, ha traído una gran oleada de beneficios para la ciudad. Negocios, empleo, marcas y casas comerciales… todos los sectores parecen haberse beneficiado, en mayor o en menor medida, por el regreso de LeBron a los Cavs. ¿Todos? Hay uno en el que la vuelta de LeBron ha comenzado a afectar seriamente, sobre todo en lo económico.

500 millones de dólares y 500 nuevos puestos en industrias relacionadas



La vuelta de LeBron supondrá un importante estímulo económico para la ciudad. El regreso de su estrella se traducirá en millones de dólares en beneficios económicos para la ciudad, un impacto que ha sido valorado en 500 millones de dólares al año en la economía local gracias al impulso de los negocios con LeBron como protagonista.

Además, el consumo de los aficionados en los partidos, al incrementarse la asistencia a los mismos, supondrá unos mayores ingresos para la franquicia procedente de la venta de entradas pero, además, también, procedentes del consumo de merchandising. En total, unos 170 millones de dólares que además supondrán la creación de alrededor de 500 nuevos empleos en industrias relacionadas. Pero, ¿es todo tan bueno realmente?

Se dispara el precio de las entradas

No todo, sin embargo, es positivo. Una de las partes más débiles de la cadena, los aficionados, están comenzando a pagar la locura que se vive en la ciudad por el retorno del crack de la NBA. Así, su vuelta, además de todos estos beneficios para la ciudad y para la franquicia, ha provocado que, debido a la demanda de las mismas, el precio de las entradas se dispare, incrementándose hasta un 458% más.

Así, el precio medio de una entrada para el Quicken Loans Arena será de 380 dólares. Para hacerse una idea, la misma entrada la temporada pasada apenas superaba los 68 dólares. Tal es así que los Cleveland son la franquicia más cara de ver esta temporada, incluso de manera muy superior a los precios de las entradas de los Knicks en el Madison, donde el glamour de la Gran Manzana dispara los precios hasta los 285 dólares.