LeBron activa la producción de adidas en Indianápolis

0
Línea de impresión de adidas de la camiseta de LeBron en Indianápolis
  • La decisión del jugador de utilizar el 23 la próxima temporada activa toda la estrategia de adidas para la producción de la nueva camiseta

Una de las grandes noticias de la pretemporada NBA fue, sin duda, la vuelta de LeBron James a la franquicia que le vio debutar en la competición, una vuelta que ha supuesto toda una inyección económica a la franquicia y a los negocios de la ciudad.

Pero además de negocios y franquicia local, una de las firmas que más pendiente ha estado de la decisión del ya ex de los Heat no ha sido otra que la principal patrocinadora de la NBA, la marca alemana adidas, encargada de suministrar los uniformes de todas las franquicias de la liga.

LeBron elige el 23

Sin duda alguna, era uno de los secretos mejor guardados hasta la fecha: saber el número con el que el jugador volvería a Cleveland, uno de los secretos que intrigaba no sólo a los aficinados más acérrimos del jugador sino también, como decimos, a la firma encargada de suministrar las equipaciones y uniformes en la NBA, la marca alemana adidas.

Así, nada más comunicar el jugador el pasado domingo el número con el que jugaría en Cleveland a partir de la próxima temporada a través de su cuenta oficial en Twitter, el número 23, un número mágico en la NBA tras ser durante años el que utilizó el mítico Michael Jordan, una de las primeras en ponerse manos a la obra fue la firma germana, que rápidamente activó algo que llevaba tiempo esperando: la producción de su línea de camisetas del jugador en su nueva etapa en Cleveland con el 23 a la espalda.

Para ello, adidas activó una de sus principales líneas de producción en su fábrica de Indianápolis para proceder a la fabricación de dicha camiseta. Realmente lo que se produce en estas fábricas es la impresión automáticas de la misma, puesto que las camisetas son producidas casi en su totalidad en China.

Toda la planta dedicada en exclusiva a la camiseta de LeBron

Lo realmente curioso del caso es que esa planta de Indianápolis por completo dedicó toda su producción a la fabricación e impresión de la nueva camiseta de LeBron James. Y es curioso porque en la misma no sólamente se dedican a la impresión de camisetas de baloncesto. Además de este deporte, en la misma se encargan de la producción e impresión de camisetas y productos de fútbol, deporte universitario y de la propia MLS. Además, en esta fábrica se llevan a cabo la producción de prendas de selecciones como Argentina o Alemania y era una de las principales encargadas de la producción de la misma durante la pasada Copa del Mundo de Brasil.

La última vez que esta planta se dedicó en exclusiva a la fabricación de prendas de un único jugador fue con la incorporación de Brett Favre a los Minnesota Vikings en el año 2009.