Le Coq Sportif regresa al fútbol con la Fiorentina

0
  • Le Coq Sportif tomará el relevo, a partir de la próxima temporada, de la española Joma en la sponsoriación técnica de la Fiorentina

Hubo un tiempo en el que en el mundo del fútbol no estaba dominado exclusivamente por adidas y Nike. Otras muchas firmas tenían una importante presencia en el mismo, casi tanta o igual que la que le pudiera corresponder no tanto ya a Nike, que comenzaba en aquellos momentos, sino a adidas, que sí que tenía una importante trayectoria dentro de este deporte. Ahora, con el paso de los años y el devenir de las marcas en este sentido, donde absolutamente todo está prácticamente dominado por esas dos multinacionales, parece que el fútbol quisiera dar otra oportunidad a esas otras marcas que en un día también tuvieron su hueco en este deporte.

Le Coq Sportif regresa al fútbol con la Fiorentina

Hace tan sólo unos días desde Italia se confirmaba una noticia que llevaba semanas presentes en los mentideros del sector: la icónica Le Coq Sportif, que en su día tuviera reservado un importante hueco en el mundo del fútbol, se disponía a volver nuevamente a la primera plana con su llegada a uno de los clubes históricos del fútbol italiano.

Así, y después de su llegada al Saint Ettiene galo, ahora todo hace indicar que será la marca que vista a partir de la próxima temporada al conjunto violeta. La Fiorentina lleva tiempo negociando con diferentes marcas para estudiar la posibilidad de sustituir a la española Joma, con quien ha mantenido una relación de tres temporadas. Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, los nombres de Umbro y Kappa también estuvieron presentes encima de la mesa de las negociaciones junto con el propio de la marca gala, que finalmente ha sido la triunfadora de entre esta terna de candidatas.

Una firma que “no viste a nadie más en Italia”

El año que viene la Fiorentina lucirá una marca en su camiseta que no luce ningún otro equipo en Italia“. Estas son palabras del propio presidente de la entidad, Mario Cognigni, que vinieron a arrojar algo de luz cuando fue preguntado acerca del nuevo sponsor técnico que equiparía al conjunto viola a partir de la campaña que viene.

Le Coq Sportif pretende así, como indicábamos anteriormente, reverdecer viejos tiempos donde su marca tenía un importante nombre dentro del mundo del deporte en general y del fútbol en particular. No debemos olvidar que la marca, fundada en el año 1882, fue la encargada de equipar a Francia en el Mundial de Suecia del año 1958, donde acabó en tercera posición. En el Mundial de España de 1982, Italia, que finalmente se alzó con el título, lucía en su pecho el gallo de Le Coq Sportif, para cuatro años más tarde, en el Mundial de México, vestir a Maradona y compañía con la camiseta albiceleste que finalmente se haría con el título de Campeón del Mundo. Ahora, la compañía regresa con la esperanza de comenzar a abrirse un importante hueco en un sector extremadamente competitivo y cambiado al que existía cuando comenzó.