Las webs de la Premier arrasan a nivel mundial

0
18
  • 7 de las 20 webs más visitadas del planeta pertenecen a clubes de la Premier League que dominan con mano de hierro la clasificación realizada por la UEFA 

En una industria, la del deporte, donde las nuevas tecnologías tienen un protagonismo escrito con letras mayúsculas, el conocer qué entidades deportivas dentro del mundo del fútbol tienen las webs más visitadas del planeta se antoja como un ejercicio casi preceptivo para conocer el trabajo, la labor y la dedicación que las mismas destinan a su presencia online.

Las webs de la Premier arrasan a nivel mundial

Y en ese supuesto ranking a estudiar sobre las webs de los clubes de fútbol más visitadas, la UEFA ha elaborado un listado con las que son las páginas webs de los clubes de fútbol europeos más visitadas en todo el planeta.

Así, la conclusión más relevante dentro de las que pueden extraerse del citado listado, al que ha tenido acceso el Daily Mail británico, no es otra que el absoluto dominio que ejercen los clubes de la Premier League en este apartado.

7 de 20

Así, hasta 7 de las 20 webs que más visitas reciben pertenecen a clubes que militan en el campeonato británico, entre las que se incluye la del Leicester, sorprendente campeón de la Premier la temporada pasada.

El United comanda la clasificación con más de 8,5 millones de visitantes mensuales, una cifra de verdadero récord a la que siguen los 8,4 millones de visitantes que cada mes acceden a la web del Arsenal. Otro club británico, el Liverpool, cierra el podium de las webs más visitadas con 7,7 millones de visitantes mensuales.

Con respecto a los dos grandes del fútbol mundial, el Real Madrid y el FC Barcelona, ambos cierran el quinteto de webs más visitadas, con el club blanco en cuarta posición con 7,2 millones de visitantes mensuales por los 6,3 millones de visitantes mensuales que tiene la web del Barça.