Las ventas de adidas se disparan tras la conquista del Mundial

0
Camiseta de Götze en una tienda adidas, autor del gol del triunfo alemán sobre Argentina
  • adidas rompe récords de ingresos con su gran Mundial en Brasil 2014
  • La presencia de dos finalistas adidas contribuye a conseguir los resultados previstos por la marca y dados a conocer apenas una semana después del inicio del Mundial

Herbert Hainer, CEO de adidas, es un hombre feliz en estos días. La conquista por parte de Alemania del Mundial de Brasil 2014 ha espantado de un plumazo los temores de la compañía a que Nike pudiera acaparar (más si cabe) parte del protagonismo que pretendía obtener para sí la marca alemana, sobre todo desde su consideración de sponsor oficial del torneo.

Este hecho, unido a la disputa de la gran Final de Brasil 2014 de dos selecciones adidas, junto con toda la parafernalia que la marca tenía prevista para dicho acto final, con la entrega de trofeos y demás eventos en tanto en cuanto sponsor oficial, hizo que la cita fuera una verdadera fiesta adidas, tan sólo ensombrecida por el gol de un embajador de Götze, que metió a Nike de nuevo en la cita mundialista.

Récord de facturación

Sin embargo, nada de eso parece ser obstáculo estos días para la moral de los alemanes, que anunciaron tras concluir el Mundial que la marca se encuentra en niveles récord de facturación gracias al mismo. A este hecho ha contribuído enormemente el que las dos finalistas fueran selecciones adidas que ha provocado, sobre todo en Alemania, que las camisetas de la selección germana se haya agotado en apenas unas horas, algo muy parecido a lo ocurrido en Argentina.

Gracias a la victoria alemana, Hainer pronosticó un volumen de ventas muy cercano a los 2.000 millones de euros (2.700 millones de dólares) en camisetas, botas y balones oficiales, cifras que vienen a corroborar las expectativas que la marca alemana ya anunció apenas una semana después de comenzar el torneo, mucho antes por lo tanto de que se conocieran los finalistas y quién sería el Campeón definitivo.

Las acciones de adidas, en acenso

Otra importante consecuencia del triunfo de Alemania en Brasil y la disputa de dos selecciones adidas de la Final ha sido el ascenso de las acciones de adidas en la Bolsa de Valores, que al día siguiente del título provocó un incremento de casi el 2,5% hasta situar el valor de las mismas en los 73,3 euros. Tal es la influencia, que muchos expertos bursátiles consideran que el efecto se podría extender a toda la Bolsa alemana y no sólo a los valores de adidas.

Conocidos los resultados de adidas, que como decimos, no se alejan demasiado a sus previsiones realizadas recién comenzado el Mundial, falta ahora conocer qué dirá su gran rival Nike respecto a la cita mundialista. En esos mismos días posteriores al inicio del Mundial, y casi coincidiendo con la presentación de esas previsiones de adidas, Nike estimó que la marca alcanzaría los 1.500 millones de euros en ingresos (unos 2.000 millones de dólares), todo un récord igualmente para la marca norteamericana en un Mundial.