Las Vegas quiere pescar también en la NBA, la MLB y la MLS

0
Las Vegas
La ciudad del juego quiere también franquicias en la MLB, la MLS y la NBA
  • Después de conocerse de manera oficial que los Raiders de Oakland se mudarán a partir del año 2018 a Las Vegas, la “ciudad del juego” tratará de hacer lo propio en la NBA, la MLS y la MLB

Hockey sobre hielo, desde hace tan sólo unas horas football y ahora su gran objetivo es el baloncesto y el baseball. Y es que la gran “ciudad del pecado” quiere, además de sus franquicias ya confirmadas en la NHL y en la NFL, tener presencia en la NBA, la MLB y en la MLS, sus dos próximos objetivos.

Una locura

Hace ya casi un par de años comenzó a circular por los mentideros del sector un rumor que muchos tildaron de poco menos que locura: la ciudad del juego, Las Vegas, pretendía emprender un importante plan de marketing que tendría como gran objetivo el llevar las grandes ligas a la misma como medio y reclamo para un mayor incremento de visitantes en los próximos años.

La idea era poco menos que descabellada para más de uno por una simple cuestión: colocar a las grandes ligas en la ciudad de las apuestas por excelencia era poco menos que tentar a la suerte y abrir las puertas de par en par a una situación muy de riesgo en ese sentido. Además, las opciones de que el turismo deportivo superara al turismo de ocio y juego eran realmente mínimas.

NHL, NFL y ahora NBA, MLB y MLS

Lo que comenzó como una locura ha acabado, sin embargo, convirtiéndose en una realidad: el próximo mes de octubre los Golden Knights de la NHL se convertirán en la primera franquicia deportiva de toda la historia de Las Vegas. La franquicia obedece a la estrategia de expansión de la liga de hockey norteamericana. Apenas unos meses después, los Raiders de la NHL debutarán como la primera franquicia de la NFL de Las Vegas. Y no serán las únicas.

La ciudad ya ha fijado su objetivo en la NBA, una liga con la que ya lo intentó cuando se habló de un posible traslado de los Kings de Sacramento. El siguiente objetivo será la MLB, aunque para lograr este propósito la ciudad necesitaría contar con un estadio propio para este deporte, uno de los grandes obstáculos para alcanzar este objetivo. La MLS también aparece entre sus grandes deseos a pesar de la negativa de la liga en el año 2015 a los intentos por contar con una franquicia propia.