Las Vegas construirá un estadio para la MLS de 410 millones

0
  • La ciudad presenta un ambicioso proyecto para la construcción de un estadio exclusivamente destinado a la práctica del soccer
  • El nuevo estadio y su construcción quedan condicionados a la concesión por parte de la MLS de la ansiada franquicia

Una de las grandes aspiraciones en los últimos tiempos de la ciudad del pecado ha sido (y es realmente) el poder contar con una de las franquicias de la MLS en su territorio dentro de los planes de expansión que la competición tiene previstos llevar a cabo en los próximos años.

Ahora, como muestra de la seria apuesta en firme que la ciudad ha realizado, donde están implicados una parte importante tanto del sector público como del privado, es el anuncio realizado acerca de la posible construcción de un mega estadio completamente reservado a la práctica del soccer.

Un estadio de 410 millones de dólares

Dicen que el movimiento se demuestra andando y eso es lo que muy probablemente se han planteando en Las Vegas en su objetivo de conseguir de la MLS la adjudicación de una nueva franquicia de la competición. Y para ello, hace tan sólo unos días, las firmas The Cordish Companies y Findlay Sports & Entertainment, han presentado un ambicioso proyecto del que sería el recinto deportivo, el estadio en definitiva, donde se albergarían los encuentros de esa potencial franquicia de Las Vegas en caso de que la MLS concediera a la misma ese anhelo.

El nuevo estadio se ubicaría en el centro de la ciudad y tendría un coste que alcanzaría los 410 millones de dólares, un importante desembolso que sería financiado hasta en un 79% con dinero procedente de la inversión privada mientras que el 21% restante procedería de las arcas públicas.

Como decíamos anteriormente, todos estos planes están supeditados a la aprobación de la MLS de esa nueva franquicia para Las Vegas, pero indudablemente, el proyecto presentado para el nuevo estadio es un argumento más que sólido como para que la MLS se replantee, ya de entrada, la concesión de esa nueva franquicia a la ciudad del juego y del pecado.