Las teles obligan al Osasuna a vestir de naranja contra el Barcelona

0
510
Nueva camiseta del Osasuna
El Osasuna deberá vestir de naranja en su visita al Camp Nou
  • La coincidencia de tonalidades en su encuentro ante el FC Barcelona obligan, por motivos televisivos, al club rojillo a vestir de naranja en el encuentro del próximo miércoles

El Club Atlético Osasuna es un ejemplo, esta temporada, del enorme poder que las televisiones tienen en el deporte actual en general y en el mundo del fútbol en particular. Así, el club navarro se verá obligado a vestir durante el encuentro que enfrentará este miércoles en una nueva jornada de liga al FC Barcelona en el Camp Nou con unos colores completamente diferentes a los tradicionales en el equipo rojillo.

De naranja por exigencias de la televisión

El Club Atlético Osasuna visita este miércoles el Camp Nou en una nueva jornada liguera y lo hace convirtiéndose en el protagonista del encuentro, al menos desde el punto de vista del marketing deportivo.

Así, y por exigencias de las televisiones, la entidad navarra deberá vestir de color naranja para evitar coincidencias con los colores de la indumentaria del FC Barcelona que den lugar al temido (para las retransmisiones) “Kit Clash” que dificulta la identificación de los futbolistas de cada equipo desde el punto de vista de las retransmisiones televisivas.

Un lema zaragocista

No quedan ahí las peculiaridades de la visita navarra al FC Barcelona. Además, el club rojillo lucirá en su frontal el lema “Osasuna nunca se rinde”, tanto en español como en vasco, #OsasunaNuncaSeRinde y #OsasunakAmorerikEz, unos mensajes que “forman parte de la idiosincrasia de la institución rojilla”.

Pero lo cierto es que, realmente, el lema tiene su origen en Zaragoza. Benito Pérez Galdós, en su Epìsodio Nacional, escribió frases como “Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo […]”, narrándose los hechos que se vivieron en la capital aragonesa durante los dos Sitios a los que fue sometida la ciudad por el ejército de Napoleón.

Desde hace años, se adaptó la frase cambiando el ‘no’ por el ‘nunca’, convirtiéndose en habitual el grito de ‘Zaragoza nunca se rinde’, que se escucha habitualmente en el estadio de la Romareda y que está escrito, junto a otras inscripciones, en el túnel de vestuarios del estadio municipal.

Túnel de vestuarios del Real Zaragoza
Túnel de vestuarios del Real Zaragoza