Las secciones eSports de clubes profesionales superan 1,5 millones de seguidores en redes

0
76ers
Los 76ers tienen la sección de eSports con más seguidores en redes sociales
  • Las cuentas oficiales de dichas secciones en redes superan el millón y medio de seguidores confirmando la realidad que ya son.

Si a alguien le quedaba aún alguna duda de la realidad en la que se han convertido los eSports y la importancia que estos están adquiriendo en los grandes clubes y entidades deportivas de todo el mundo y de cualquier especialidad deportiva, el último informe que tiene a los mismos como protagonistas puede aclararle aún más la situación.

Millones de seguidores en redes

La consultora especializada en redes sociales Result Sports ha presentado los que son los resultados de un exhaustivo estudio que proporciona la incidencia en redes sociales de las secciones de eSports de los clubes y entidades profesionales de todo el mundo.

Así, de acuerdo al mismo, dichas secciones y su presencia en redes sociales no son más que un nuevo ejemplo de la importancia que las mismas y los deportes digitales están adquiriendo en esas entidades hasta el punto de aglutinar en torno a sus cuentas oficiales en las principales plataformas en las redes a millones de seguidores.

Los 76ers, los más seguidos

Así, el informe parte de analizar la situación de dicha cuenta analizando varias variables, como el año y el mes de creación del equipo de eSports, además del deporte, el país, la liga y la modalidad en la que compite.

Partiendo de dichas premisas, los 76ers de la NBA ocupan la primera posición con más de setecientos mil seguidores, 709.030 fans. A la franquicia de la NBA le sigue el Santos brasileño, con más de doscientos mil seguidores, concretamente 249.009 seguidores además del Galatasaray turco con 120.278 seguidores.

En total, el análisis reporta 60 equipos en 2017, 21 más que en 2016. 55 de esos equipos son clubes de fútbol; 4 de baloncesto y 1 de hockey sobre hielo. En total, el alcance en redes de estos 60 equipos supera el millón de seguidores: 1.583.408 fans.

eSports