Redes Sociales para buscar sponsors para los deportistas colombianos

0

Hace unas semanas, Karen Castiblanco, tenista colombiana que ocupa el número tres en su país y el número 429 en la WTA, se dio a conocer al mundo por su iniciativa de buscar sponsors a través de las redes sociales, concretamente twitter.
La tenista, una de las que cuenta con más proyección internacional en Colombia, utilizó su cuenta personal de twitter para tratar de buscar patrocinadores y sponsors que pudieran permitirle el desempeño de su profesión.

“Soy tenista profesional, #3 de Colombia, en busca de patrocinio para continuar jugando profesionalmente, por favor ayuda”, fue el mensaje que la deportista remitió a diferentes personalidades del país en procura de salir avante en su aspiración, seguir adelante en la actividad. Y como consecuencia del éxito obtenido, se ha convertido en un ejemplo a imitar por muchos otros deportistas y organismos allí en Colombia.

Así, el siguiente que ha recurrido a las redes sociales para buscar financiación ha sido el equipo olímpico de doma ecuestre, que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, que a través de una de las principales amazonas del conjunto, ha comenzado a solicitar aportaciones voluntarias de 10$, 20$, 50$, 100$ y 500$ en su página web y en las redes sociales, abonables por tarjeta de crédito.

En definitiva, un nuevo uso de las redes sociales en pos de la búsqueda de sponsors y patrocinios para deportistas.