Las redes se mofan del error del holandés del United, Blind y ponen en aprietos a adidas

1
Daley Blind
El jugador holandés del United cometió un error de principiantes en redes sociales
  • El futbolista publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram haciendo un copia y pega del texto emitido por representantes de adidas, lo cual ha originado que sea objeto de mofa en redes sociales.

Hace mucho tiempo que las marcas y firmas comerciales conocen de la importancia de las redes sociales en las relaciones con los aficionados. Si las mismas son utilizadas además por grandes estrellas del deporte, se consigue la particularidad de llegar a millones de fans en todo el mundo con tan sólo un mensaje en redes de la estrella de turno. Sin embargo, en muchas ocasiones, ese mensaje “inocente” y “nada preparado” destapa una estrategia muy estudiada y cuidada que queda al descubierto por otro no menos inocente error.

“¿Podrías publicar algo así?”

Daley Blind, jugador holandés del Manchester United, se ha convertido en las últimas horas en tendencia en las redes sociales del Reino Unido después de dejar al descubierto cómo trabajan las marcas comerciales en conveniencia con las grandes estrellas del mundo del deporte, algo que no ha dejado en muy buen lugar ni al propio jugador ni a la marca que patrocina al club, adidas.

Blind, de gira por los Estados Unidos con el Manchester United, recibió hace tan sólo unos días un mensaje personal de la multinacional alemana adidas en el que le preguntaban si podía lanzar, a través de su cuenta en Instagram, un mensaje con la que será la nueva tercera equipación del club para la próxima temporada:

“Hi mate, will you be ok posting this image on your social channels with the following copy? Ready for the next match in the new @adidasfootball third shirt! Let’s go! @manchesterunited #HereToCreate”


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Copia y Pega

Y fiel a lo solicitado, Blind publicó en su cuenta de Instagram el mensaje que desde adidas solicitaban se lanzara a través de los canales sociales del jugador. Con un pequeño detalle: el futbolista hizo un “copia y pega” completo, incluidas las indicaciones al respecto, lo que descubrió que el mensaje no era otro inocente post del jugador sino una estrategia muy estudiada de la marca.

A pesar de que el futbolista intentó actuar con rapidez eliminando el mensaje y, ahora sí, publicando el correcto, en las redes sociales británicas ya era el protagonista absoluto y el objeto de mofa de los internautas además de haber metido a adidas en un serio embolado que le deparó a la marca alguna que otra crítica hacia una forma de actuar más que común y habitual de las firmas comerciales.

Daley Blind Instagram
Mensaje publicado y eliminado después por Daley Blind