Las polémicas nuevas camisetas del Espanyol baten récords de venta

1
Camisetas Joma del Espanyol
Las ventas de la nueva camiseta del Espanyol se han disparado
  • Las nuevas equipaciones, obra de Joma y muy criticadas por los aficionados pericos, han disparado sus ventas en un 37 por ciento en las primeras veinticuatro horas con respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde que hace tan sólo unos días el RCD Espanyol y la marca española Joma presentaran de manera oficial las que van a ser las nuevas camisetas de la entidad blanquiazul para la próxima temporada, la polémica se ha instalado en redes sociales en torno a las mismas entre los detractores y los defensores de éstas. Sin embargo, a veces la polémica puede servir de estrategia y convertirse en un importante estímulo comercial.

Sin franjas horizontales

La polémica creada en torno al nuevo diseño de las equipaciones del RCD Espanyol para la temporada que viene obra de la firma española Joma no parece estar notándose en lo referente al apartado de cifras de ventas, al menos en sentido negativo.

Y es que, según han informado fuentes del club, la camiseta principal, de la que se han eliminado las tradicionales franjas blanquiazules provocando el rechazo absoluto de la afición perica, se ha convertido sin embargo en un rotundo éxito de ventas en las tiendas oficiales del club en las primeras veinticuatro horas desde que salieron al mercado.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Récord de ventas

De estas nuevas camisetas, según información del club, en sus primeras 24 horas puestas en el mercado, se han vendido hasta un 37% más que las equipaciones de la temporada pasada en el mismo periodo. Son datos que maneja como decimos la entidad y que chocan fuertemente con la aceptación que las mismas han tenido en redes sociales, donde una verdadera oleada de críticas se han vertido sobre la marca y sobre el club desde su presentación oficial.

Las camisetas se han vendido a través de la tienda online en todo el mundo, con reportes de ventas llegados desde China, Inglaterra, Indonesia o varios puntos de España.

  • Johanness

    Teniendo en cuenta que hay una promoción en la que regalan la estampación del dorsal y nombre y te ahorras 10 euros…. puede que haya animado a alguien a comprarla, pero en la nota de prensa el Espanyol es muy cuco, no habla de cifras absolutas y reduce el periodo de tiempo a las primeras 24 horas. Si se habla de cifras de toda la temporada… no sé cuántas puede vender el Espanyol… Voy a hacer una analogía muy a mano alzada: teniendo en cuenta que he encontrado en una noticia de 2016 en la que el Atlético de Madrid figuraba como el 20º equipo europeo que más camisetas vende al año con 175.000, pongamos que el Espanyol vende 50.000…. eso llevaría a algo más de un centenar de camisetas vendidas de media al día. Suponiendo que el boom del lanzamiento hace que el año pasado vendieran 200 camisetas, un 37% más de este año serían 274…. de vender 74 camisetas más a tildarlo de éxito creo que hay un trecho…