Las Paraolimpiadas de Río también tendrán pictogramas

0

Por primera vez en la historia del olimpismo mundial, las Paraolimpiadas de Río del año 2016 contarán con Pictogramas exclusivos, rompiendo así una tendencia existente en el movimiento olímpico donde se identificaba a las diferentes especialidades de las Paraolimpiadas con sus correspondientes pictogramas de las Olimpiadas de ese mismo año.

Los organizadores de Río 2016 han presentado de manera oficial los pictogramas con los que se identificarán a las diferentes modalidades deportivas en los Juegos de Río de dicho año. Y dentro de la novedad que siempre supone la presentación de los mismos, lo realmente llamativo en esta ocasión han sido los pictogramas que, por primera vez en la historia del movimiento olímpico y paralímpico, se destinarán de manera exclusiva a representar hasta 23 especialidades exclusivas del deporte paralímpico.

Los pictogramas han sido creados por la empresa Dalton Maag, inspirados en la tipografía y logo de Río 2016 y en la esencia propia de los Juegos. Recordemos que dicho logotipo está inspirado, a su vez, en el cerro Pan de Azúcar, uno de los iconos más conocidos de Río de Janeiro.