Las Palmas también tendrá equipo de eSports

0
Las Palmas
Las Palmas también tendrá equipo en los eSports
  • El equipo insular tendrá un equipo patrocinador por el Ayuntamiento de la ciudad.

La fiebre de los eSports ha llegado a las islas y lo ha hecho para quedarse. Así, según informan desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la UD Las Palmas contará con un equipo profesional de eSports que estará patrocinador por el consistorio isleño.

Las Palmas tendrá equipo eSports

Después de conocer hace tan sólo unos días que el volumen de negocio que facturará el sector de los eSports superará los 1.500 millones de dólares en 2020 y que hasta el propio Comité Olímpico Internacional está estudiando la posibilidad de convertirlos en deporte olímpico en los Juegos de París 2024, las noticias en torno a esta incipiente industria siguen llegando, esta vez desde el mundo del fútbol.

Así, el último club profesional que se ha sumado a la moda de la creación de una sección propia de eSports ha sido el de la Unión Deportiva Las Palmas que, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, pondrá en marcha la creación de un equipo de eSports para competir en las principales competiciones dentro del sector.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Siguiendo los pasos del Tenerife

La creación de dicha sección se enmarca dentro de los pasos dados por el Departamento de Marketing de la UD Las Palmas en su estrategia por internacionalizar la marca UDLP, al considerar que podría convertirse en una herramienta clave para la consecución de dichos objetivos.

Las Palmas sigue así el camino iniciado a comienzos de este mes de Agosto por el CD Tenerife, de la Liga 1|2|3, y el Cabildo de Tenerife, que anunciaron la creación de un equipo de eSports por parte del club tinerfeño.