Las palas del Top Ten del World Padel Tour

0
Las palas del Top Ten del World Padel Tour
  • Si hace unos días realizamos un amplio reportaje sobre las mejores marcas de pádel del momento, hoy queremos centrarnos en las verdaderas protagonistas de este deporte que no deja de crecer: las palas.

Con infinidad de modelos en el mercado, vamos a repasar directamente las que son las palas de pádel de los actuales jugadores profesionales situados en el Top Ten del ránking profesional World Padel Tour.

HEAD Graphene XT Delta Pro – Fernando Belasteguín

Fernando Belasteguin

El número 1 del pádel mundial solo podía tener un ‘arma’ a su altura, la HEAD Graphene XT Delta Pro, una formidable pala de potencia que destaca por su composición en grafeno y el mejor rendimiento dentro de la pista.

Curiosamente, esta es de las pocas palas HEAD que no se han renovado para la presente temporada. Lanzada en 2016, el genio de Pehuajó ya empuñó la Delta Pro durante todo el pasado curso y ahora repite por el gran rendimiento que le ofreció desde todos los ángulos. Con un amplio punto dulce a partir de la tecnología CHIP destaca por su gran control y su forma aerodinámica para conseguir mayor precisión.

ASICS S1 – Pablo Lima

Pablo Lima

Al igual que sucede con su compañero de pista, Pablo Lima repite en este World Padel Tour 2017 con la pala que tan buen rendimiento le dio el pasado año. La pala de pádel ASICS S1 pertenece a la primera colección de palas ASICS y es, sin duda, la de mayor potencia. Con un balance alto y forma de diamante, se trata de una pala que aporta máxima estabilidad a velocidades muy altas de juego.

HEAD Graphene Touch Alpha Pro – Sanyo Gutiérrez

Sanyo Gutierrez

En el número 3 del ránking internacional encontramos a Carlos Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez, probablemente el jugador de mayor talento del circuito. A diferencia de Bela, HEAD sí ha puesto en manos de Sanyo una pala renovada y de mejores prestaciones que su predecesora. La pala HEAD Graphene Touch Alpha Pro 2017 ofrece una versatilidad y polivalencia sin igual, especialmente gracias a su nueva tecnología Graphene Touch, una combinación única que reduce las vibraciones y aumenta el confort.

Bullpadel Hack – Paquito Navarro

Paquito Navarro

Después de su fichaje por Bullpadel, el mejor jugador español del momento no dudó en ponerse al servicio de Hack, una pala desarrollada pensando en sus habilidades para ayudarle a conseguir su objetivo de alcanzar el número 1.

Bullpadel Hack es un ‘cañón’, una pala perfecta para jugadores ofensivos que buscan la máxima potencia en cada golpeo. De diseño inmejorable, es la pala tope de gama de Bullpadel, y además incorpora un sistema antivibración, perfecto para jugadores con problemas de codo.

StarVie Metheora – Matías Díaz

Matías Díaz

Poco sabemos hasta la fecha de la única pala de este Top Ten que no se encuentra aún en el mercado, la Metheora de Star Vie. Eso sí, con ella hemos podido ver a Matías Díaz en este arranque de World Padel Tour y, por lo que hemos presenciado en sus partidos oficiales, se trata de una pala de gran equilibrio potencia-control gracias a su forma redonda. Según Star Vie, Metheora destaca “en su composición el Red String con fibras de cobre cuyas características técnicas principales se centran la protección contra roturas de la pala, así como un mayor soporte a la respuesta a las altas temperaturas”.

Bullpadel Vertex 2 – Maxi Sánchez

Maxi Sánchez

El ‘Tiburón’ del World Padel Tour vuelve a tener en sus manos una de las mejores palas del momento. La Vertex 2 mejora a su predecesora incluyendo mejores materiales y un diseño más elegante. Con forma de diamante, incorpora en su núcleo la reconocida goma BlackEva de Bullpadel que también podemos encontrar en la Hack. Lo más destacado, al margen de su versatilidad dentro de la pista, es su puente en forma de rombo con el objetivo de reducir las vibraciones que llegan al codo.

NOX ML10 Pro P3 – Miguel Lamperti

Miguel Lamperti

El jugador más carismático del pádel profesional, Miguel Lamperti, mantiene su ‘fidelidad’ a la NOX ML10, otra pala que vuelve a renovarse en todos los sentidos. Estamos ante una pala recomendada para todo tipo de jugadores gracias a su amplio punto dulce, forma redonda y balance bajo.

La nueva versión de la NOX ML10 Pro P3 sigue siendo una pala muy polivalente, con una salida de bola espectacular gracias a su goma HR3. Además, también incorpora una pieza de inyección en el corazón para dar mayor rigidez a toda pala.

Dunlop Blast – Juani Mieres

Juani Mieres

Una lesión ha impedido que veamos de momento a Juani Mieres dentro de la pista en este 2017, pero lo que sí sabemos es que volverá a repetir una temporada más con Dunlop Blast, la pala de gama alta de Dunlop Padel. Una pala que mantiene la revolucionaria tecnología Power Flex para mejorar la potencia y el confort.

La pala de pádel Dunlop Blast destaca por su formato híbrido-oversize que permite al jugador disponer de una gran manejabilidad sin sacrificar la potencia. Además, es una pala que sobresale por su relación calidad-precio pocas veces vista anteriormente.

Drop Shot Conqueror 5.0 – Juan Martín Díaz

Juan Martín Díaz

La pala del ex número 1 Juan Martín Díaz es la Conqueror 5.0 de Drop Shot, recomendada para jugadores con cierto nivel y competitivos. Elaborada en forma de lágrima para conseguir el mejor equilibrio potencia-control, es una pala en cualquier caso enfocada al juego ofensivo.

Como la mayoría de palas de alta gama, cuenta en su fabricación con una base de carbono para ofrecer mayor rigidez y resistencia. Esta tecnología se complementa con el sistema Curv 360°, un novedoso material que le suma potencia a la pala y que también la hace más durable

Siux Pegasus – Cristian Gutiérrez

Cristian Gutiérrez

El número 1 de Siux, Cristian Gutiérrez, ha encontrado por fin en Pegasus la pala que deseaba desde hace tiempo. En 2016 lo pudimos ver empuñar los modelos Alien, Spartan y Spyder, también de Siux, con grandes resultados pero sin embargo para este 2017 ha preferido optar por una pala más dura aunque igual de manejable.

La Siux Pegasus es, sin duda, una de las palas más destacadas del momento tanto por prestaciones como por materiales. Fabricada íntegramente en España, su forma de lágrima invertida y su balance medio la convierten en una pala versátil y polivalente.

Como todas las palas Siux, con Pegasus tendremos pala rato, ya que su fabricación con carbono tanto en los planos como en el marco le confiere una destacada durabilidad.